<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jhon Arias (35')
  • Yeison Gordillo (77')

Patriotas ganó y se acerca a la clasificación

MPimages

Patriotas continúa con las posibilidades intactas de clasificar a los cuadrangulares. El conjunto boyacense se impuso por la mínima diferencia a Deportes Tolima en el juego que se cumplió en el estadio La Independencia por la fecha número 19 del Fútbol Profesional Colombiano.

En el arranque del compromiso, el local aprovechó para hacerse con el manejo del esférico. Con el correr de los minutos, no lograba tener contundencia con el esférico, por lo que las opciones de peligro escaseaban sobre el terreno de juego.

Sin embargo, John Arias aprovechó un error de Tolima en la zona media de la cancha y no dudó en enviar el esférico a lo más profundo de la red ante la mirada del portero Álvaro Montero, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su pórtico sobre el minuto 35.

En el ocaso de la primera parte no hubo mayor acción, por lo que los locales se marcharon con la victoria en el bolsillo al camerino. Y aunque los espectadores esperaban mayor explosividad en el segundo tiempo, los equipos saltaron al terreno de juego con poca intención de atacar.

Sobre el minuto 69, Luis González pudo igualar las acciones pero terminó amonestado debido a que utilizó su mano para meter el balón. A su turno, Patriotas desperdició una oportunidad de aumentar la diferencia al 75', cuando Jhon Fredy Salazar quedó frente al guajiro Montero pero terminó mandando el esférico por fuera.

Al final, el juez decretó el final de las acciones, por lo que los locales llegaron a 27 puntos en la novena casilla y llegan con opciones de clasificar en la fecha decisiva. Por su parte, Tolima sigue con 32 unidades y ya se encuentra clasificado a la próxima fase.