<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Mauricio Cortés (66')
  • Johnny Pérez (42')
  • Alejandro Bernal (90'+2')

Jaguares y Bucaramanga, eliminados, igualaron 1-1

Jaguares de Córdoba recibió la visita del Atlético Bucaramanga, en el marco de la antepenúltima fecha de la Liga I-2019, en un partido que finalizó con empate a un gol, gracias a los festejos de Mauricio Cortés para los de casa y Jhon Fredy Pérez para los visitantes.

Desde el primer minuto de juego, los locales llevaron peligro sobre el pórtico visitante. Una mala salida del Atlético Bucaramanga, le permitió a Edis Ibargüen sacar un remate que alcanzó a desviar el portero Nelson Ramos.

Luego, los 'búcaros' se aproximaron al minuto 22 con una llegada de Sergio 'Tiburón' Romero, quien recibió el balón en el área y remató con demasiada potencia, para que el balón se fuera muy encima del arco defendido por José Huber Escobar.

Dos minutos más tarde, los visitantes volvieron a llevar peligro sobre Ramos. Delio Ojeda aprovechó un tiro de esquina y remató de cabeza sin fortuna, porque el balón dio en el travesaño; y al 39', Ibargüen se volvió a acerca con un remate en el área que salió desviado.

En el minuto 42 llegó la apertura del marcador para los visitantes, quienes armaron una gran jugada colectiva desde su área y terminó rematando Pérez al borde del área contraria, venciendo a Escobar.

Antes de finalizar la primera mitad, nuevamente Ibargüen tuvo su oportunidad sin fortuna. Recibió el balón en el área y frente a Ramos, desperdició su intento, pues el esférico pasó cerca del poste derecho del guardameta.

Jaguares comenzó con ímpetu el segundo tiempo en búsqueda de empatar rápidamente el compromiso. Pablo Rojas, al 49' probó con un remate de media distancia que pasó sin problemas sobre el arco visitante. Seis minutos más tarde, Ojeda volvió a intentarlo de cabeza pero su remate pasó sobre el pórtico.

Más adelante, luego de tanto insistir, al minuto 66 Cortés logró el empate al recibir el balón de Rojas y aprovechó para sacar un gran remate de media distancia que exigió a Ramos, quien voló pero no lo suficiente para cuidar su arco del empate. Tres minutos más tarde, probó nuevamente con su media distancia pero esta vez Ramos desvió el esférico.

Sobre los minutos finales, Cortés tuvo una jugada individual por el costado derecho y termino con un cabezazo de Stiven Rentería, que pasó cerca del travesaño de Ramos, mientras Bucaramanga lucía tranquilo y cómodo con el empate, resguardándose en propio campo y buscando el descuento atacando de contragolpe.

En tiempo de reposición, Alejandro Bernal salió expulsado en los visitantes luego de recibir la doble amonestación, dejando a su equipo con 10 jugadores en cancha.

Con este resultado, Jaguares se queda en la casilla 16 de la tabla con 19 unidades y Bucaramanga es 14 con 21 puntos. La próxima fecha, los de Montería recibirán el miércoles a Equidad y los 'auriverdes' recibirán el jueves al Unión Magdalena.