<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Cristian Palomeque (89')
  • Neyder Moreno (49')

Envigado venció a La Equidad y respira en el descenso

Envigado venció 1-0 como visitante a La Equidad en la apertura de la fecha 18 de la Liga I-2019 con gol de Neyder Moreno.

Envigado llegó a 21 puntos en la general de posiciones, donde La Equidad tiene 18. Sin embargo, la noticia para los antioqueños es que llegaron a 111 unidades en la tabla del descenso, saliendo de la zona roja donde ahora están Alianza Petrolera y Rionegro, con 106 y 108 respectivamente, aunque con un partido menos.

Un partido dividido en tenencia y ocasiones, con La Equidad queriendo hilvanar más pases y jugar en área contraria, ante un Envigado que se replegaba en territorio propio y salía en contragolpe con pases largos.

Ambos equipos dejaban espacios y su presión no era tan férrea, lo que también incidió en las llegadas a los arcos.

La primera del partido fue clara. Yeison Guzmán filtró un pase elevado para el control en el área de Michael Nike Gómez, quien aprovechó el error en marca del central John García para controlar el balón y eludir al arquero, pero su impacto se fue arriba.

Los locales tuvieron en la media distancia su mejor arma. Desde lejos del arco se atrevieron el habilidoso Jesús González y Armando Vargas, el primero encontró las manos de Jefersson Martínez y el segundo por poco la cuelga en un ángulo.

Por esa misma vía lo intentó por el 'naranja' Neyder Moreno, también encontrándose la estirada de Kevin Piedrahita. Además, siguieron explotando el costado de Walmer Pacheco, por donde apareció Moreno para colocar el pase a Alexis Zapata, quien disparó mordido, haciéndole fácil el trabajo al guardameta.

Como dato importante hay que sumar que por La Equidad dejó el terreno de juego el goleador Carlos Peralta por lesión sobre los 40', a quien se le anuló una jugada de gol por fuera de lugar.

En el comienzo de la segunda etapa, Envigado volvió a explotar las falencias de la banda derecha con la combinación entre Guzmán y Zapata que terminó con un centro de este último para que en el área Moreno le pusiera el botín al balón para vencer la resistencia de Piedrahita. 1-0.

Envigado se olvidó del ataque y priorizó el resultado frente al control de balón de La Equidad, pero sin profundidad, peso ofensivo y variantes para poner en aprietos el triunfo visitante. Para colmo de males, el 'asegurador' terminó con 10 hombres por la expulsión de Cristian Palomeque por agresión sobre Wilfrido de la Rosa.

En la penúltima fecha Envigado será juez de Atlético Nacional en el Polideportivo Sur, mientras que La Equidad visita a Jaguares en duelo de eliminados.