<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jhojan Valencia (39')
  • Ricardo Márquez (45'+3', 87')
  • Camilo Charria (90'+2')

Unión Magdalena aplastó a Santa Fe

MPimages

Con doblete de Ricardo Márquez y un tanto Jhojan Valencia, Unión Magdalena goleó 3-1 a Independiente Santa Fe y aún se aferra a la ilusión de pelear un cupo a los cuadrangulares. Con este resultado, el 'ciclón' llegó a 24 unidades y sueña con vencer a Bucaramanga y Once Caldas en sus últimas dos salidas para ingresar dentro de los ocho clasificados.

En los primeros minutos del compromiso, Unión Magdalena con su sistema de 4-2-3-1 apostaba a mantener la posesión del balón y jugar en campo contrario, utilizando los costados para hacer daño. A los 17′ intentó con un remate de Pereira y a los 18′ Luis Carlos Arias se juntó por el sector derecho con Cristhian Subero, quien disparó sobre la línea final para la intervención del guardameta Banguero.

Con el pasar de los minutos el partido lucía equilibrado, pero el cuadro samario tenía mejor propuesta ofensiva, pero sin ser profundo ni claro en el último tramo del campo. Tras un cabezazo peligroso de Abel Aguilar, Magdalena utilizó otras armas y el volante Jhojan Valencia a los 39′ decidió sacar un fuerte remate desde media distancia que de manera extraña no logró contener Banguera y el local tomaría la ventaja de 1-0.

Antes de finalizar la primera etapa, Unión continúo con la misma intensidad y buscando por todos los sectores ampliar la diferencia. A los 45+2′ Ricardo Márquez recibió un pase, controló, eludió a un rival y en el borde del área sacó un zurdazo a la base del balo de Banguera, que no pudo evitar el segundo gol.

Para la etapa final, Santa Fe intentaría adelantar sus líneas para tener mayor presencia en ataque que le permitiera lograr el descuento rápidamente. El cuadro 'cardenal' probó con Luis Manuel Seijas desde fuera del área, posteriormente con Hernán Burbano y minutos más tarde con Carlos Ramírez, tras un cobro de tiro libre a ras de piso donde se lució el golero Giraldo.

Con el transcurrir del cotejo, el elenco 'cardenal' poco a poco fue bajando la intensidad con la que inició en el segundo tiempo y volvería a entregarle las acciones y el esférico al contrario. Después de un tramo sin acercamientos a los arcos, Unión lo intentaría a los 80′ con un disparo de tiro libre de Arias, que salió por encima del pórtico de Banguera.

A los 86′, Magdalena fabricó una acción por el costado derecho, donde Uvaldo Luna recibió un pase largo, corrió unos metros hasta la línea final para cederla atrás para la aparición de Márquez que con fuerza ganó la posición y remató cruzado para colocar el 3-0.

Con el partido definido, Santa Fe logró descontar con una anotación de Camilo Charria a los 93, luego de recibir un pase largo y definir dentro del área para vencer a Giraldo.