<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Juan Dinenno (45'+3')
  • Daniel Rosero (53')
  • Jacobo Escobar (74')

Dep. Cali venció a Rionegro en el Palmaseca

MPsportsimage.com

Deportivo Cali venció 2-1 a Rionegro en juego válido por la jornada número 18 del campeonato colombiano y quedó virtualmente clasificado a los cuadrangulares. El elenco 'verdiblanco', que venía de ser goleado 4-0 por Once Caldas, se recuperó y llegó a 30 unidades a falta de un compromiso, teniendo en cuenta que adelantó su cotejo con el 'blanco - blanco'.

Con su sistema de 4-2-3-1, Deportivo Cali le apostaba a la tenencia del esférico con juego interno con Rodrígurez y Palavecino, quienes buscaban los espacios por la banda derecha, pero sin profundidad para hacerle daño al rival. Tan solo Jhon Mosquera intentó con un remate con la izquierda desde fuera del área que pasó demasiado alto.

Por su parte, Rionegro se replegaba en el fondo con un sistema defensivo fuerte e intentaba atacar con transiciones rápidas con sus extremos Luis Mosquera, Jader Obrián, sumado a Kevin Salazar y Jacobo Escobar. En la primera etapa, generó una opción clara con Obrián, quien aprovechó un error defensivo para definir solo ante Camilo Vargas, quien salvó al Cali.

Sin embargo, antes de finalizar la primera parte, Deportivo Cali siguió atacando por la banda derecha y en una salida Palavecino colocó un centro para doble remate que contuvo Delgado, pero en un nuevo rebote Dinneno disparó para vencer la resistencia del golero.

Para la etapa complementaria, Rionegro trató de acercarse con un fuerte remate abajo de Kevin Salazar, tras una acción individual donde eludió a dos rivales. Sin embargo, Cali aprovecharía un centro llovido al área para un cabezazo de Rivera que atajó Delgado y en el rebote lo capitalizó Rosero, que solo la empujó para colocar el 2-0.

Con el marcador a favor, el elenco vallecaucano continuó en campo contrario, con la posesión del balón, y buscando penetrar la linea defensiva dorada. Sin tener que atacar mucho ni tener opciones, Rionegro tuvo una salida rápida a los 75′ por izquierda con Mauricio Gómez, quien centró para la aparición de Jacobo Escobar para descontar y poner el 2-1.

En el tramo final, el cuadro 'azucarero' intentó ampliar la ventaja con algunas insinuaciones, mientras los dorados buscaron la igualdad, pero sin claridad para crear peligro de gol.

Deportivo Cali cerrará la fase regular ante Envigado en el estadio de Palmaseca.