<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Carlos Robles (27')
  • Sergio Mosquera (49')

Tolima ganó 2-0 en Cúcuta y se clasificó

Deportes Tolima confirmó su presencia en los cuadrangulares de la Liga I -2019 luego de vencer 2-0 al Deportivo Cúcuta en el compromiso que dio cierre a la fecha número 18 del Fútbol Profesional Colombiano y que se cumplió en el estadio General Santander.

El conjunto visitante fue el dominador de las acciones desde el arranque del compromiso, logrando poner en apuros a su rival en más de una oportunidad. La primera aproximación de peligro fue por intermedio de Leyvin Balanta, quien sacó un potente remate que terminó por fuera del terreno de juego.

Sobre el minuto 6, Alex Castro fue el encargado de intentarlo con un balón que Balanta le puso en el área chica. Sin embargo, el futbolista no tuvo efectividad para vencer la resistencia del portero Juan Chaverra.

El encargado de abrir la cuenta fue Carlos Robles sobre el minuto 27, cuando sacó un cabezazo que incrustó en un ángulo imposible para el cancerbero Chaverra. 1-0 parcial a favor de los 'pijaos', que lograban su cometido de asegurar los tres puntos en juego.

En los minutos siguientes, Tolima bajó las revoluciones sobre el terreno de juego y permitió que Cúcuta se mostrara más. Sin embargo, los locales no contaban con la potencia necesaria como para aproximarse con peligro a los predios de Álvaro Montero.

En el tiempo complementario, Tolima salió con ímpetu y estuvo cerca de marcar por medio de Luis González, quien ejecutó un tiro libre con potencia pero Chaverra pudo desviar el balón. Pocos segundos después encontró la vía para anotar por medio de Sergio Mosquera, quien cabeceó tras un tiro de esquina de Luis González.

El cronómetro siguió corriendo y Tolima seguía mostrando su superioridad. Incluso, Marco Pérez se perdió una oportunidad clara de anotar con un cabezazo que inició con un centro de Juan Guillermo Arboleda pero el portero Chaverra estaba atento y controló sin mayor problema.