<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Alexis Zapata (7')
  • Jairo Palomino (54' OG)

Envigado y Unión Magdalena igualaron a uno

En tablas cerró el compromiso disputado entre Envigado y Unión Magdalena en el estadio Polideportivo Sur, válido por la fecha número 17 del Fútbol Profesional Colombiano.

Solo seis minutos habían transcurrido para que los locales se fueran arriba en el marcador por intermedio de Alexis Zapata, quien recibió un balón para sacar un remate desde la media distancia y puso el esférico en el ángulo, en una posición que el arquero César Giraldo no pudo controlar.

El gol fue la alerta necesaria para que el 'Ciclón' empezara a mostrarse más en el terreno de juego y ponerle resistencia a los locales, que buscaban hacerse con el manejo del esférico. Sin embargo, ninguno de los dos equipos tuvo espacio para llegar con peligro al arco contrario.

Solo hasta el minuto 20, Christian Subero tuvo una opción de peligro con un remate desde fuera del área que el portero Martínez controló con una gran atajada y envió el esférico al córner, así Unión se perdió la oportunidad de igualar las acciones.

En lo que restó del primer tiempo, ninguno de los dos equipos pasó de la zona media de la cancha. De esta forma, los locales se fueron al camerino con la ventaja parcial en el marcador gracias a la astucia de Zapata.

En el segundo tiempo, Unión Magdalena encontró la vía para anotar por medio de Jhojan Valencia, quien sacó un remate desde la media distancia y aunque parecía sin rumbo, el esférico terminó inflando el arco defendido por Martínez cuando el cronómetro llegaba al minuto 54.

En el cierre de las acciones, los equipos no pasaron de las intenciones en la mitad del terreno de juego, en busca de apoderarse de la pelota. El pitazo final sentenció el empate a un gol, que dejó a Envigado con 18 puntos mientras que Unión llega a 21 unidades.