<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Yerson Candelo (35')
  • Jeison Lucumi (51')
  • Hernán Barcos (65')
  • Andrés Perea (90'+2')

Nacional goleó a Patriotas y se metió a los ocho

MPimages

Nacional ingresó al grupo de los clasificados, tras golear 4-0 a Patriotas en el estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por Paulo Autuori llegaron a 22 unidades, producto de cinco triunfos, siete empates y tres derrotas, para ubicarse octavo en la tabla de posiciones, recordando que adeuda un duelo ante Medellín.

En los primeros minutos del compromiso, Nacional salió con la disposición de jugar en campo contrario y con su sistema de 4-2-3-1 buscaba aprovechar las bandas para crearle peligro al rival. A los 15′ generó la primera opción clara, tras un rebote que dio la defensa en el borde del área que fue impactado fuerte por Hernán Barcos, quien hizo volar al golero Álvaro Villete.

Con el pasar del partido, Nacional continuó buscando los espacios para penetrar la fuerte defensa rival e intentó con un remate de Jeison Lucumí. Posteriormente, a los 33′, el 'verdolaga' aprovechó un error defensivo, donde Yerson Candelo le robó el balón a Kelvin Osorio y disparó fuerte arriba desde media distancia para vencer a Villete.

Nacional siguió carburando en el frente de ataque con la intención de aumentar la ventaja y se aproximaría en doble oportunidad: Sebastián Gómez intentó con un remate de media distancia a los 42′ y Lucumí en el piso remató cruzado y por poco consigue la segunda anotación.

Para la etapa complementaria, el equipo paisa siguió con su juego ofensivo y explotando todos los sectores de la cancha para conseguir una nueva anotación. A los 52′ Barcos asistió a Lucumí, que con un toque sutil venció al golero rival para colocar el 2-0.

Otra de las armas que utilizaría Atlético Nacional sería la pelota parada para ir definiendo el compromiso. A los 65′ Barcos cobró un tiro libre que fue desviado por un rival para vencer por tercera ocasión al guardameta de Patriotas.

En el minuto final, Andrés Perea aprovechó una asistencia dentro del área para colocar el 4-0 final.

En la próxima fecha, Nacional visita a Rionegro Águilas, mientras Patriotas chocará con Cúcuta.