<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jhon Stiwar Garcia (38')

Once Caldas cayó por la mínima ante Jaguares

MPimages

Jaguares salió victorioso ante Once Caldas en el estadio Palogrande, en el marco de la fecha número 15 del Fútbol Profesional Colombiano. Con un solitario gol de John Stiwar García, los felinos acabaron con una racha de cuatro fecha sin derrotas de los 'albos'.

En el arranque del compromiso, Once Caldas se adueñó del esférico y con presión logró tener un primer acercamiento con Mender García sobre el minuto 13, cuando sacó un remate tras un pase de Londoño y se quedó en poder del portero José Huber Escobar.

Los locales siguieron trabajando en busca de abrir el marcador y con Diego Peralta volvieron a probar suerte con un potente derechazo que terminó por fuera del terreno sobre el minuto 23.

Poco a poco, Jaguares fue ganando espacio en el terreno de juego y así lo ratificó al minuto 38, cuando John Stiwar García abrió la cuenta con un izquierdazo desde la zona izquierda que no pudo atajar el portero Gerardo Ortiz.

En el cierre del primer tiempo, Once Caldas trató de poner la igualdad por parte de Jean Carlos Blanco y Kevin Londoño, cuyos remates salieron desviados. De esta forma, los visitantes se fueron al camerino con la ventaja parcial.

En la parte complementaria, Once Caldas salió con el único objetivo de cambiar el tablero. Con frecuencia generaba opciones de peligro, pero no contaba con la precisión necesaria para vulnerar la portería contraria.

La primera aproximación fue al minuto 68, cuando Javier Reina remató desde fuera del área pero el portero Escobar se encontraba atento y pudo controlar sin mayor problemas esta acción.

Poco después, Juan Pablo Nieto le puso una pelota a Lewis Ochoa para que cabeceara, pero el cancerbero del conjunto 'felino' volvió a intervenir para evitar la caída de su pórtico, cuando el cronómetro llegaba al minuto 72.

Al final, Jaguares aseguró la victoria y llega a 17 unidades en la casilla número 15 mientras que Once Caldas continúa con 21 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019 - I.