<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Brayan Fernández (66' PEN)
  • Christian Marrugo (5', 13')
  • David Silva (22')

Millonarios le ganó a Patrotias y se consolida en la cima de la Liga Águila

(MPSportImages) -- Patriotas y Millonarios fueron los encargados de abrir la jornada dominical de la fecha 15 en la Liga I-2019, en un partido donde los visitantes buscaban mantener su liderato y ratificar su clasificación, mientras la visita intentaba ingresar al grupo de clasificados.

El resultado final favoreció a los 'azules', que vencieron 1-3, gracias a los tantos de Christian Marrugo en dos ocasiones y David Macalister Silva. Por los locales descontó Brayan Fernández.

Rápidamente en el inicio del partido, Millonarios se fue con la ventaja en el marcador. A los cuatro minutos de juego, Marrugo aprovechó un descuido en la defensa local para tomar el balón y correr contra el portero Álvaro Villete y definir a su salida. Al minuto 12, Orles Aragón inició un contragolpe y asistió a Marrugo, quien nuevamente vulneró el arco local.

Más tarde, Kelvin Osorio intentó reaccionar para los locales con un remate en el área, para el que estuvo atento Wuilker Fariñez, quien desvió el esférico. Seguido a esta jugada, Aragón intentó su individual y le quedó el balón a Marrugo, quien asistió para que Silva ampliara la ventaja con pierna izquierda.

Patriotas no logró generar mucho peligro al arco visitante y por poco logra descontar luego de un mal rechazo de Matías de los Santos que pasó por la parte externa de la red.

Para el segundo tiempo, los locales tuvieron una actitud distinta para buscar el arco de Millonarios. Al 52', Daniel Mantilla probó con un remate de media distancia que pasó sobre el arco de Faríñez y un minuto después, volvió a entrar al área para exigir nuevamente al portero venezolano, quien se estiró para cuidar su arco y en la jugada de rebote, salvó con los puños el cabezazo de Fernández de cara al arco.

Más tarde, los 'embajadores' tuvieron dos opciones para aumentar su ventaja. En el minuto 58, Felipe Jaramillo remató al arco y el esférico pasó desviado y al 63', Fabián González Lasso le envió un centro a Silva, quien exigió a Villete y el balón fue al tiro de esquina.

El cambio de actitud en los de casa surgió efecto y al 65' descontaron en el marcador. Luis Payares derribó en el área a Mantilla y el juez sancionó cobro desde el punto penal, que cambió por gol el delantero Fernández.

Más tarde, Israel Alba intentó con un remate de media distancia que controló Faríñez nuevamente y un minuto después, Mantilla, al borde del área, enganchó e intentó con la pierna derecha para hacer volar al portero venezolano.

Fue pasando el tiempo y Millonarios volvió a tener tranquilidad en su área, mientras Patriotas no lograba mantener la pelota para crear daño.

Con este resultado, los 'azules' se mantienen en la punta de la tabla con 33 puntos y 14 goles a favor, y los 'lanceros' se quedan en la décima posición con 20 puntos y -6 en diferencia de gol. La próxima fecha, Millonarios recibirá al Deportes Tolima el próximo miércoles y Patriotas visitará al Atlético Nacional el jueves.