<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Juan David Rodríguez (85')

Once Caldas superó por la mínima a Envigado

Mpimages

Once Caldas y Envigado fueron los equipos encargados de cerrar la fecha 14 en la Liga I-2019, en un partido que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los locales, gracias al tanto de Juan David Rodríguez sobre el final del partido.

El primer tiempo comenzó con dominio de los locales, que generaron peligro de cara al arco de Jefferson Martínez en tres oportunidades. Al minuto 9, Ménder García sacó un remate que desvió el portero, dejando rebote que fue nuevamente rematado por el delantero, pero el balón se fue muy desviado.

Minutos más tarde, Kevin Londoño remató incómodo luego de recibir un largo cambio de frente, pero sin precisión frente al arco. Finalmente, al 21', Juan Pablo Nieto entró al área recibiendo el balón, chocó con Martínez y le quedó servido a García, quien estrelló el balón en el palo, ahogando el grito de gol de los hinchas locales.

El segundo tiempo se mantuvo la intención por parte del 'blanco blanco'. Los de Hubert Bodhert volvieron a aproximarse al arco de Martínez al minuto 49, luego que Jean Carlos Blanco sacara un cabezazo tras un rebote, y que el balón fuera desviado en la línea por el defensor Jairo Palomino.

Antes de los 70', Rodríguez sacó un potente remate de media distancia que salió desviado.

Once Caldas mantenía la posesión del balón en búsqueda de tener la profundidad y precisión necesarias para quedarse con la victoria, mientras Envigado esperaba y buscaba un ataque de contragolpe para poder liquidar.

Cinco minutos antes de finalizar el compromiso, llegó el festejo anhelado para los locales. Luego de un rebote en el área, el balón lo encontró Rodríguez, quien tras la salida de Martínez, remató sutilmente para abrir el marcador y darle los tres puntos a su equipo.

Con este resultado, Once Caldas se metió al grupo de los ocho y es sexto, sumando 21 unidades y dejando su diferencia de gol positiva en dos tantos. Por otra parte, Envigado se queda en la casilla 16 con 15 puntos. La próxima fecha, los 'albos' recibirán a Jaguares y los 'naranjas' harán lo mismo ante Atlético Huila.