<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Maximiliano Núñez (77', 86')
  • Johan Arango (73')

Santa Fe cayó con Bucaramanga y no reacciona

Santa Fe sigue sin levantar cabeza en el rentado nacional tras caer 2-1 ante Atlético Bucaramanga, en duelo válido por la fecha 14 del FPC.

En el arranque del compromiso, los locales lograron imponer las condiciones sobre el gramado y por medio Sherman Cardenas tuvo su primera aproximación al arco contrario pero el portero Miguel Solís controló sin mayor esfuerzo.

Sobre el minuto 20, los visitantes tuvieron su primera opción importante por medio de Fainer Torrijano, quien no pudo aprovechar una asistencia por parte de Luis Manuel Seijas y el esférico terminó en manos de los recogebolas.

En los minutos siguientes, ambos equipos se dedicaron a disputar el esférico en el centro del campo sin lograr aproximaciones importantes a los predios de peligro.

En el segundo tiempo ocurrió gran parte de la acción y así lo demostró Johan Arango sobre el minuto 72, cuando logró abrir la cuenta tras vencer la resistencia del portero Ramos con un certero remate desde el centro del área.

Minutos después, la polémica hizo aparición en el terreno de juego en la jugada que Maxi Nuñez aprovechó para igualar el marcador, debido a que el central Wilmar Roldán iba a invalidarlo por presunto fuera de lugar.

Tras varios minutos de reflexión, el gol fue validado y se permitió la continuación de las acciones en el escenario deportivo.

Ya en el ocaso del compromiso, Nuñez encontró la vía para adelantar a su equipo: desde fuera del área pateó y venció la resistencia de Solís, asegurando los tres puntos para su equipo.

De esta forma, Bucaramanga llega a 19 puntos y se ubica en la novena posición, a poco de asegurar su ingreso al grupo de los ocho mejores.

Por su parte, bogotanos acumulan 14 sin conocer la victoria y se sumen en la peor racha de partidos sin ganar, llegando a tan solo nueve puntos en la posición 19.