<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Ricardo Márquez (4' PEN)
  • Luis Arias (52', 65')
  • Juan Pereira (79')
  • Norbey Salazar (59')

Unión Magdalena goleó 4-0 a Patriotas

MPSPORTIMAGES

Con las anotaciones de Ricardo Márquez de penal, Juan Carlos Pereira y un doblete de Luis Carlos Arias, Unión Magdalena goleó 4-0 a Patriotas en el marco de la fecha 14 de la Liga I - 2019 y sumó en su intención de escapar del fondo de la tabla del descenso. El cuadro samario, que realizó un destacado segundo tiempo, alcanzó los 105 puntos para emparejar con varios rivales como Alianza Petrolera y Envigado, que adeudan la presente jornada.

Muy temprano en el compromiso, a los 2′, Unión Magdalena tendría su primera incursión ofensiva donde Uvaldo Luna envió un centro al área y de manera inocente el defensor Oscar Balanta abrió su brazo y le pegó en la mano para que el árbitro decretara el punto penal. Al cobro fue el goleador Ricardo Márquez, quien definió al palo derecho del guardameta Eder Chaux, que pese a adivinar el lanzamiento no evitó el 1-0 a favor del local.

Patriotas, que empleó un sistema agrupado defensivo de 5-4-1 para apostarle al contraataque, cambió un poco en su propuesta ofensiva con el marcador adverso y de a poco fue adelantando sus líneas, dándole proyección a los extremos y carrileros. A los 9′, el único punta Brayan Fernández, se tiró por el costado izquierdo y realizó una jugada individual, donde eludió al rival y remató al palo más lejano de César Giraldo, pero su disparo se estrelló en el palo y en el rebote impactó Fredy Salazar para hacer lucir al golero.

Con la lesión del central Miller Mosquera a los 20′ y la entrada de Israel Alba, sumado al resultado en contra, el DT Diego Corredor modificó su módulo de 5-4-1 a 4-3-2-1 buscando tener mayor presencia ofensiva, que la tendría con el pasar de los minutos. Pese a pisar terreno contrario y manejar la posesión del balón, el elenco boyacense tendría algunas escaramuzas con Fernández, pero no era profundo ni fabricaría opciones reales de gol.

Antes de finalizar el primer tiempo, Patriotas siguió poblando predios ajenos y buscando las maneras de encontrar la igualdad. En tiempo de adición, Jhon Arias inventó una jugada por franja izquierda, donde levantó la cabeza y la centró a Fernández, quien de primera intención remató para la buena intervención del arquero Giraldo.

Para la etapa complementaria, el elenco samario reaccionó al dominio de su rival en gran parte del primer tiempo y desde los primeros minutos mantendría el esférico y jugando en campo contrario. A los 51′ Luis Carlos Arias inició una acción por izquierda y se juntó con David Ferreira para quedar solo dentro del área y rematar fuerte arriba para vencer a Chaux y colocar el 2-0.

Pese a dos insinuaciones de Federico Arbelaez y Jhon Arias, Magdalena continúo con buen domimio del esférico y buscando espacios para liquidar el duelo, aprovechando el hombre de más, tras la expulsión de Norbey Salazar a los 59 minutos. A los 64′, Luis Carlos Arias fue creciendo en el partido y sacudió con un zurdazo desde media distancia, que venció a Chaux, permitiendo su doblete y aumentar la ventaja de su escuadra por 3-0.

Siguiendo con el dominio del partido, el cuadro de Santa Marta jugaba por todos los sectores del campo y aumentaría su ventaja en el marcador. A los 79′, Juan Carlos Pereira se juntó en el borde del área con Márquez, quien sirvió como pivot y se la dejó servida a su compañero que definió al palo lejano del golero rival y colocó el 4-0.

En la próxima jornada, Unión Magdalena chocará contra Rionegro, mientras Patriotas enfrentará a Millonarios.