<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Alex Castro (53')
  • Luis González (81')
  • Vladimir Hernández (48')

Tolima pudo con Nacional y se le acercó al líder Junior

Deportes Tolima se quedó con la victoria en un partido intenso y bien jugado ante Atlético Nacional por 2-1, en juego adelantado de la jornada 13 que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde Nicolás Rodríguez fue el encargado de impartir justicia.

En la primera parte de este compromiso, el dueño de casa gozó de la posesión de la pelota por mayor tiempo que su rival, pero no dio con la claridad necesaria para llegar con peligro al pórtico defendido por Luis Fernando Cuadrado, que en una sola ocasión se vio exigido luego de un remate desde fuera del área de Marco Pérez que pasó cerca del poste derecho.

La visita también contó con una ocasión para notar antes del descanso. Hernán Barcos aguantó una pelota en el área, superó su marca y disparó a colocar, pero su intento terminó estrellándose en el travesaño, en lo que fue la acción más peligrosa de esta parte del juego.

Nacional, envalentonado por como cerró el primer tiempo, salió en el complemento a buscar un tanto tempranero para acomodarse en el partido, y lo logró al minuto 48 gracias a un pase filtrado desde mitad del campo de Sebastián Gómez para Vladimir Hernández, que ante el achique del portero rival, definió con sutileza por encima de la humanidad del guardameta para colocar el 0-1.

El tanto de Hernández le dio paso al gol en el partido, ya que minutos después del gol del exJunior, Alex Castro realizó una jugada individual por el sector izquierdo donde dejó a varios rivales, con caño de por medio, para rematar con potencia ante Cuadrado para el 1-1.

Tolima no bajó los brazos a pesar de haber llegado al empate. La responsabilidad de quedarse con los 3 puntos en casa le llevaron a subir sus líneas y presionar a Nacional en su propio terreno, actitud que les permitió llegar al 2-1 al minuto 84 por intermedio de Luis González, el jugador venezolano, tras asistencia de Alex Castro previo a una sucesión de pases que terminó en el tanto del mediocampista ofensivo.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Alberto Gamero llega a 23 puntos y se sube al segundo escalón de la tabla de posiciones, donde Nacional se queda noveno con 15, nuevamente fuera del grupo de los ocho que avanzaría a los cuadrangulares finales.

Ambos equipos volverán a ver acción este fin de semana, pero por la jornada 12. Tolima visitará a La Equidad en Bogotá, mientras que el 'verdolaga' recibirá en casa al Deportivo Pasto.