<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Mauricio Cortés (86')

Santa Fe igualó sin goles contra Jaguares y sigue sin ganar en Liga

LUIS ALFONSO BENAVIDES PUCHE AP

Independiente Santa Fe continúa sin ganar en lo corrido de la Liga I - 2019, tras empatar 0-0 ante Jaguares en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Con este resultado, el elenco Cardenal completó trece jornadas sin triunfar en el campeonato, producto de nueve empates y cuatro derrotas, que lo mantiene en los últimos lugares de la clasificación.

En los primeros minutos del compromiso, Santa Fe mantenía la posesión del balón con la intención de tener inicio y salida de juego, pero no era profundo para penetrar el sistema defensivo de Jaguares. A los 7′, Luis Manuel Seijas aprovechó un error en la defensa rival para crear la primera acción de peligro, donde el volante recuperó, corrió unos metros y remató contra el horizontal para ahogar el primer grito de gol.

Con el transcurrir del partido, el elenco Cardenal basaba su juego por los costados por medio de sus extremos Seijas y Arboleda, sumado a las salidas de sus laterales, Nicolas Gil y Juan Daniel Roa, buscando los espacios para desequilibrar. A los 21′, Arboleda salió al ataque e intentó con un disparo, que controló fácilmente el arquero José Escobar.

En un nueva incursión ofensiva, Santa Fe seguía explotando los costados y el lateral Roa se proyectó por su costado derecho con una jugada individual y antes de entrar al área se la cedió a Seijas, quien remató de primera intención, pero su disparo se fue por encima.

Tras el primer acercamiento de Jaguares por medio de un cabezazo de Mauricio Cortés que exigió a Miguel Solís, el cuadro bogotano continuó con su intención ofensiva y nuevamente la franja derecha sería su via para atacar. A los 34′ Roa volvió a ganar la línea y colocó un centro encontrando a Baldomero Perlaza, quien la bajó con el pecho, pero no pudo definir luego del achique de Escobar.

Antes de terminar la primera etapa, a los 44′, el conjunto 'felino' se acercaría a terrenos ajenos por segunda ocasión. Sebastián Ayala aprovechó un rebote corto que dio la defensa de Santa Fe y disparó desde media distancia para estrellarla en el larguero.

Para la etapa final, el DT de Santa Fe realizó variantes en la zona de ataque para buscar otras vías e incluyó a Johan Arango y Arley Ródriguez por Juan Roa y Carmelo Valencia, respectivamente. A los 57′ el recién ingresado Arango generó peligro, tras una acción en la que quedó mano a mano con Escobar, quien achicó y con su pierna izquierda evitó el primer gol 'cardenal'.

Siguiendo sus ataques por los costados, Santa Fe crecía con el pasar de los minutos y los cambios realizaron le ayudaron a generar mejores opciones arriba. A los 70′, Fabio Burbano se inventó una jugada individual por derecha donde se juntó con Arango y luego remató para la buena intervención del arquero.

Así mismo, a los 75′ Moya se perdió una opción tras centro de Arango que sacó de la línea Escobar. Con un ataque masivo de cinco minutos, el 'león' apretaba en terreno ajeno para irse en ventaja. Tras un rebote y una intervención de Escobar, Burbano disparó cruzado dentro del área, pero su remate se estrelló en el palo.

En la próxima jornada, Santa Fe jugará contra Atlético Bucaramanga, mientras Jaguares enfrentará a Rionegro Águilas.