<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Germán Cano (17')
  • Mender García (82')
  • Edwin Velasco (62')

DIM y Once Caldas quedaron a mano por la Liga Águila

Independiente Medellín y Once Caldas fueron los encargados de finalizar la fecha N°13 de la Liga Águila, con un partido que finalizó 1-1, gracias a los festejos de Germán Ezequiel Cano y Ménder García.

El 'poderoso de la montaña' fue el más insistente en el ataque durante el primer tiempo. A los cinco minutos advirtió con un remate de Leonardo Castro que terminó en gol, pero el juez de línea había anulado la jugada por un supuesto fuera de lugar. Cinco minutos más tarde, volvió a intentar con un remate que desvió con los puños el portero Gerardo Ortíz, y al 14', de media distancia, nuevamente Ortíz salvó su arco.

Pasado el cuarto de hora de compromiso, el goleador Cano cazó un rebote en el área y con la pierna zurda, aprovechando un desvío de un defensor visitante, logró vulnerar el arco del guardameta y puso a festejar a la hinchada local.

Pasada la media hora de compromiso, el DIM tuvo un contragolpe que no pudo capitalizar. Andrés Ricaurte tomó el balón desde el medio campo y armó jugada colectiva con Cano, quien se la devolvió y el '10' asistió a Castro, quien incomodado por un defensor, no logró definir frente al arco.

Al minuto 35, Once Caldas tuvo la opción más clara del primer tiempo. Kevin Londoño centró el balón en un tiro libre y Diego Peralta lo cabeceó en el área, pero sin tener la puntería necesaria, pues el esférico pasó cerca del poste derecho de David González.

Para la segunda parte, los 'blancos' tuvieron más iniciativa de quedarse con el empate, luego que Diego Herazo intentara ampliar la ventaja con un potente remate al borde del área que salió desviado.

Los dirigidos por Hubert Bodhert mantenían la presión alta y el dominio del balón en el área del local pero no lograba ser profundo en los ataques, y para infortunio de los visitantes, Edwin Velasco terminó expulsado al minuto 62, luego que el árbitro interpretara que hubo agresión contra Herazo, en la disputa de un balón aéreo.

A nueve minutos de jugarse el tiempo de reposición y con un jugador menos en el campo de juego, Lewis Ochoa le centró el balón a García, quien sacó un potente cabezazo al piso para dejar sin opciones a González y decretar el empate a un tanto.

Con este resultado, DIM se queda en la casilla 13 de la tabla con 15 unidades y Once Caldas se ubica décimo con 18 puntos. La próxima fecha el 'poderoso' visitará al Deportivo Pasto y los 'albos' recibirán a Envigado.