<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Michael Rangel (38')
  • Fabián Sambueza (64')
  • Yulian Gomez (90')

Unión Magdalena le empató en el último minuto al líder Junior

El clásico costeño volvió a quedar en tablas. Junior y Unión Magdalena no lograron pasar del empate a un gol en el estadio Metropolitano, donde se cumplió el juego adelantado por la fecha 13 del Fútbol Profesional Colombiano.

El compromiso inició con ímpetu por parte de los dos equipos. Poco a poco, el local fue tomando ventaja en el terreno de juego y así lo ratificó al minuto 13 a través de una llegada por parte de Luis Narváez, quien no pudo concretar con un cabezazo tras un pase de Fabián Sambueza.

La visita respondió, cuando el cronómetro llegaba al minuto 20, por medio de Jhojan Valencia, quien sacó un potente remate al arco pero el portero Sebastián Viera se encontraba atento y controló sin mayor problema.

El conjunto 'currambero' siguió en la búsqueda del gol y con Rafael Pérez tuvo la más clara de la primera parte. El central se encontraba debajo del arco y recibió una pelota de Michael Rangel pero no tuvo control de su remate y la envió por fuera del terreno de juego al 36'.

Poco después, el encargado de probar suerte fue Freddy Hinestroza, quien sacó un disparo tras una asistencia de Sebastián Hernández. Empero, el portero César Giraldo lo interceptó y dejó el rebote vivo, que fue aprovechado por Rangel para inflar la red contraria.

En el segundo tiempo, el terreno de juego se convirtió en un verdadero campo de batallas. Ambas escuadras recurrían al juego brusco con tal de cortar el avance de su rival, al punto que Junior se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Sambueza al 64' por acumulación de amarillas.

Esto fue aprovechado por Unión Magdalena para buscar el empate de forma insistente. No obstante, el portero Sebastián Viera se mostraba fuerte en su pórtico y controlaba cualquier acción de peligro por parte de su contrario.

Unión encontró finalmente la vía para recuperar un punto al minuto 90 por medio de Yulián Gómez, quien aprovechó un rebote dentro del área para fusilar al portero uruguayo y poner la paridad en el tablero del escenario deportivo barranquillero.

Con esta igualdad, Junior sigue como líder al llegar a 24 unidades, mientras que Unión Magdalena suma un punto importante en la búsqueda de alejarse del descenso y llega a 13 puntos en el rentado local.