<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Juan Dinenno (46')
  • Feiver Mercado (72' PEN)

Cali se afianza entre los ocho al derrotar a Cúcuta

En la continuidad de la fecha 12 en la Liga I-2019, el Deportivo Cali recibió la visita del Cúcuta Deportivo, en un compromiso que finalizó 2-0 a favor del conjunto 'azucarero' .

El primer tiempo tuvo dominio de los locales, que avisaron desde los primeros minutos de juego. Al 2′, Juan Camilo Angulo cabeceó el balón luego de un centro y Juan Chaverra estuvo atento para cuidar su arco. Un minuto después, Carlos Rodríguez intentó con un remate colocado que no alcanzó a cerrarse; y al 4′, Agustín Palavecino sacó un remate que atajó el portero.

Más tarde, al minuto 18, Juan Dinenno intentó con un cabezazo en el área que salvó el portero en dos tiempos y el delantero reclamó que el balón había entrado. Tres minutos más tarde, Palavecino se volvió a acercar al arco con un remate que exigió a Chaverra, quien voló para enviar el balón al tiro de esquina.

Antes de finalizar la primera mitad, Feiver Mercado sacó un remate entrando al área que se encontró con el cuerpo de Chaverra, quien poco a poco se iba convirtiendo en la figura del partido.

En el completamento llegó el primer tanto del compromiso sobre el minuto 46. Centro desde el tiro de esquina de Juan Camilo Ángulo que mandó a guardar Juan Dinneno con un potentes cabezazo, rompiendo así el cero en el marcador.

La ventaja llenó de confianza al local y de nervios al visitante, que en su afán de llegar a la paridad, dejó espacios en defensa, los cuales fueron aprovechados por el dueño de casa para llegar al 2-0 al minuto 72 tras gol de Feiver Mercado desde el punto penal, acción sancionada por falta en el área Breynner García sobre Mercado.

Cúcuta intentó acortar diferencias sobre el final de juego, pero Camilo Vargas, portero del 'azucarero', atajó todos los remates de peligro que llegaron a su arco, certificando la victoria de Cali, que le permite llegar a 20 puntos y mantenerse así en el grupo de los ocho.

En la próxima jornada, la número 13, donde Cali ya jugó y ganó su compromiso en Tunja ante Patriotas por 0-3, los 'motilones' estarán recibiendo en casa al Deportivo Pasto en el General Santander.