<
>
Liga Águila 2019, Apertura

Santa Fe igualó con Envigado y sigue en crisis

Tras doce fechas del rentado nacional, Independiente Santa Fe sigue sin conocer el sabor de la victoria, ya que este domingo, en el estadio Polideportivo Sur, no logró pasar del empate a cero goles contra Envigado.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego y estudiaban la forma de llegar con peligro al arco contrario. El primero en probar fuerte fue Santa Fe por medio de Carmelo Valencia, a quien le cometieron una infracción en el área chica sobre el minuto 22.

El jugador fue el encargado de cobrar el tiro y no contó que el portero Jefferson Martínez pudo atajarlo, perdiendo así una gran oportunidad para abrir la cuenta en el escenario deportivo paisa.

Las acciones siguieron su rumbo y los locales arribaron a predios del rival sobre el minuto 38 a través de Neyder Moreno, quien sacó un remate que trató de controlar Miguel Solís pero el rebote no fue aprovechado por Wilfrido De la Rosa.

En el tiempo complementario, Envigado se mostró más atento en la cancha, controlando el esférico a sus anchas y poniendo contra la cuerda, por algunos instantes, al conjunto capitalino. Empero, la falta de contundencia en el último tramo no le permitió cambiar el tablero.

En los minutos siguientes, los visitantes trataron de despertar pero el cronómetro estaba en su contra y a pesar de los reiterativos intentos por llegar con peligro al arco de Martínez, no tuvieron la suerte necesario y solo pudieron quedarse con un punto.

De esa forma, Santa Fe llegó a ocho unidades en la tabla de posiciones, mientras que Envigado cuenta con 15 puntos. En la próxima fecha, los cardenales harán frente a Jaguares mientras que los paisas harán lo propio con Bucaramanga.