<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jordán (74')
  • Brayan Fernández (44')

Patriotas y Huila empataron 1-1

Atlético Huila y Patriotas fueron los encargados de abrir la jornada 12 de la Liga I-2019, en un compromiso que finalizó con empate a un gol, gracias a los tantos de Wilmar Jordan para los locales y Brayan Fernández en la visita.

La primera acción del compromiso llegó hasta pasado el cuarto de hora, con un cabezazo del defensor local Luis Cardoza que pasó encima del travesaño del arco defendido por Eder Chaux. Minutos más tarde, Jhord Garcés recibió el balón en el área y de primera intención con la pierna derecha, exigió al guardameta, quien se estiró al poste derecho para cuidar su pórtico.

Solo hasta antes de finalizar la primera mitad se volvió a generar peligro y con la apertura del marcador. Fernández recibió el balón en el área, controló y con un remate de pierna derecha venció a Aldair Quintana.

En la segunda etapa, Huila fue el más insistente, pues era local y buscó empatar el compromiso rápidamente. Al 57', Jordan intentó con un cabezazo que atajó Chaux sin problema y hasta el 73', logró definir. Recibió el balón y con su pierna izquierda decretó el 1-1 en el marcador. Pocos minutos más tarde, sacó otro cabezazo al poste derecho que exigió nuevamente al portero visitante.

A cinco minutos del final del juego, a Norbey Salazar le anularon un tanto luego de encontrarse en fuera de juego al momento de tomar el balón, lo que ahogó el grito de festejo para los visitantes.

Con este empate, el club boyacense se mantiene en el grupo de los ocho, siendo sexto al sumar 20 puntos, mientras el elenco 'opita' no logra salir de los últimos puestos y se ubica en la casilla 18 con ocho unidades.

Ahora, Huila se prepara para visitar a Rionegro Águilas por la fecha 13 del torneo, mientras Patriotas tendrá semana larga en Liga, ya que adelantó su compromiso de la jornada el pasado 7 de marzo, en la derrota 0-3 ante Deportivo Cali.