<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Juan David Valencia (23')
  • Brayan Perea (90'+2')
  • Arley Rodríguez (52')
  • Jáder Obrian (58', 88')
  • Hanyer Mosquera (80')

Santa Fe rescató un punto ante Rionegro

Independiente Santa Fe sigue sin conocer el sabor de la victoria. El conjunto bogotano no logró pasar del empate 2-2 ante Rionegro Águilas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en cumplimiento de la octava fecha de la Liga Águila I - 2019.

El compromiso inició con gran ímpetu por parte de ambos equipos, que buscaban la posesión del esférico para hacer daño en territorio contrario. El primero que lo intentó fue Santa Fe con una habilitación de Jhon Velásquez a Baldomero Perlaza par rematar, pero el portero Juan David Valencia se encontraba atento y envió la pelota al tiro de esquina.

Los locales siguieron intentando y anotaron el tanto de la ventaja al minuto 22 por intermedio del lateral Juan David Valencia en un cobro de tiro libre que se incrustó en lo más profundo de la red sin que el cancerbero de las Águilas pudiera evitarlo.

Enseguida, Rionegro trató de empatar el compromiso con un potente remate de Jáder Obrian que se quedó en manos del arquero Geovanni Banguero, quien controló sin problemas. Al final de la primera parte, los equipos bajaron las revoluciones sobre el terreno de juego. Por esa razón, los 'cardenales' se marcharon al camerino con la victoria parcial.

En el tiempo complementario, Rionegro mostró otra cara en la cancha, que se vio potencializado por la expulsión de Arley Rodríguez, por lo que Santa Fe quedó con tan solo 10 hombres. Por eso, Velásquez pudo llegar al área de peligro y sacar un remate que Valencia pudo repeler y mantener su arco en cero.

Empero, Obrian apareció en el área chica y tras un mano a mano con el portero Banguera puso la pelota en el fondo de la red, decretando así la igualadad. Esto despertó la vocación ofensiva en Santa Fe, que perseguía su primera victoria del semestre.

Sin embargo, Rionegro fue el que se fue arriba en el tablero al aprovechar los espacios que Santa Fe dejaba en la cancha. Obrian volvió a aparecer en el área con un balón, el cual incrustó sin problemas en la portería defendida por Banguera.

Ya en el ocaso del compromiso, Omar Pérez entregó una pelota a Brayan 'Coco' Perea, quien con frialdad definió y le rescató un punto al conjunto bogotano, que se ubica en la casilla 16 con 6 puntos mientras que Rionegro Águilas suma cinco unidades en la última casilla.