<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Daniel Buitrago (83')

América y Santa Fe empataron 0-0 en el Pascual

Santa Fe y América, en acción MPsportimages.com

América de Cali e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el Pascual Guerrero para disputar su partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga I-2019. El compromiso finalizó con empate a cero goles.

El primer tiempo tuvo gran dominio y oportunidades para el equipo local. A los 15 minutos, Juan Segovia cabeceó el balón luego de un centro de Cristian Álvarez y el balón pasó cerca del arco de Geovanni Banguera. Pocos minutos más tarde, Fernando Aristeguita hizo lo mismo y su intento pasó sobre el travesaño.

Más tarde, Carlos Henao llegó al área rival y sacó un remate de cabeza que no llevó peligro al arco de Carlos Bejarano, pero si avisó a los locales. Luego, Andrés Pérez remató de media distancia pero tampoco contó con fortuna.

Antes de finalizar la primera mitad, Kevin Viveros explotó en velocidad y entró al área para rematar al arco, pero Banguera estuvo bien parado para cuidar su pórtico. En la segunda parte, Carlos Sierra intentó con un cabezazo en el área tras un tiro de esquina que nuevamente encontró el guardameta visitante.

Al minuto 65, Yesus Cabrera tuvo una jugada individual que lo llevó al área, centró y el balón lo encontró Aristeguieta, quien sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño. Seis minutos más tarde, tuvo un remate cruzado que salió desviado.

Sobre los minutos finales y luego de una breve discusión entre jugadores de ambos equipos, el árbitro expulsó a Daniel Buitrago, dejando al América de Cali con 10 integrantes en cancha.

Con este resultado, América de Cali se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, sumando 15 puntos. Mientras tanto, Independiente Santa Fe queda en el penúltimo puesto de la tabla, con tan solo cinco unidades. El domingo, en el marco de la fecha 8 de la Liga, los 'escarlatas' visitarán a Envigado y los 'cardenales' recibirán a Rionegro Águilas.