<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Javier Reina (3')
  • Darío Rodríguez (83' PEN)
  • Juan Arboleda (7')

Once Caldas le ganó a Tolima en Palogrande

A pesar del sufrimiento que los embargó durante gran parte del compromiso, Once Caldas logró vencer 2-1 al Deportes Tolima en el estadio Palogrande, en juego que se desarrolló por la sexta fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto 'albo' se fue arriba en el marcador al minuto 3 por medio de Javier Reina, quien recibió un pase por parte de Juan David Rodríguez y definió de buena forma ante el portero Álvaro Montero.

Sin embargo, la ventaja no le duró mucho. Tolima igualó tres minutos después en una jugada que inició Marco Pérez por la banda izquierda que conectó Juan Guillermo Arboleda para sacar un remate que termina en el fondo de la red.

Posterior a la igualdad, los 'pijaos' se adueñaron del esférico y tenía un buen manejo del mismo, al punto que Omar Albornoz pudo poner el segundo de la noche pero su remate salió desviado. El local no podía hacer frente a la presión del Tolima, aunque pudo irse arriba en el ocaso de la primera parte con Darío Rodríguez, pero no logró aprovechar el pase que le entregó Jean Carlos Blanco.

En el tiempo complementario, la escuadra manizalita mostró un mejor planteamiento sobre el terreno de juego, acercándose con Darío Rodríguez y Blanco en los minutos 47 y 49, respectivamente. Y cuando el cronómetro llegaba al minuto 61, Juan Salcedo fue el que anotó pero la jugada fue anulada por una posición irregular.

Tolima empezó a errar en su manejo de la pelota y poco se acercó a los predios del rival. A pesar de eso, Rafael Carrascal y Marco Pérez probaron suerte pero el portero Ortiz se encontraba bien parado y repeló dichas acciones.

Once Caldas pudo respirar en paz al minuto 81, cuando el central decretó un penal debido a una falta cometida por Johny Mostasilla sobre Rodríguez, quien fue el encargado de cobrar y dejar la pelota en lo más profundo del arco, dándole la victoria a su equipo.