<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Juan Dinenno (7')
  • Daniel Rosero (35')
  • Luis Arias (82')

Cali venció por 2-1 a Unión Magdalena

Deportivo Cali se quedó con los tres puntos ante Unión Magdalena al imponerse 2-1 en el estadio Palmaseca, en el juego que dio fin a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Águila 2019.

Solo dos minutos habían transcurrido de juego y los locales ya probaban suerte por medio de Feiver Mercado, quien aprovechó un cabezazo de Dany Rosero para sacar un remate, que no contó con dirección.

Los 'azucareros' siguieron insistiendo y a los 6' se pusieron arriba en el marcador por medio de un remate de cabeza por parte de Juan Ignacio Dinenno tras una asistencia de Déiber Caicedo en un saque de esquina.

Cali siguió mostrando su superioridad en la cancha y a los 16' estuvo cerca de aumentar la cuenta por medio de otro remate de Dinenno, pero el portero Giraldo se encontraba atento y mandó la pelota al córner.

Segundos después, Andrés Colorado probó suerte con un fuerte cabezazo desde el centro del área que pasó muy cerca del palo derecho. Cali siguió mostrando su potencial y Feiver Mercado también lo intentó pero su remate salió desviado.

La primera aproximación de la visita se registró al minuto 21 por medio de Julio Murillo, quien aprovechó una pelota que le entregó Luis Carlos Arias para cabecear, pero sin mayor éxito. A su turno, Dinenno quiso poner el segundo de la noche pero el balón terminó por fuera.

Después, Mercado volvió a intentarlo con un potente zurdazo que buscaba el fondo de la red pero el portero del Unión logró controlarlo sin ningún problema cuando el cronómetro llegaba al minuto 26.

Sobre el minuto 34 llegó la recompensa para el buen trabajo del Cali. Danny Rosero fue el encargado de poner el 2-0 con un cabezazo que se metió en la escuadra izquierda luego de una asistencia por parte de Juan Ignacio Dinenno. Ya en el final de la primera parte, Mercado puso el tercero de la noche al minuto 40' pero la acción fue anulada por una acción ilícita. De esa forma, los 'azucareros' se fueron al vestuario con la victoria parcial.

En el segundo tiempo, los samarios tuvieron mayor manejo del esférico y poco a poco fueron recuperando el terreno perdido. A pesar de esto no contaban con profundidad y los acercamientos al arco de Camilo Vargas no tenían gran potencia.

El Cali fue disminuyendo su rendimiento ofensivo y daba espacios para que el Unión buscara el descuento. Por eso, Luis Carlos Arias anotó al minuto 81 al aprovechar un balón que se encontraba con vida dentro del área y que no fue rechazado por ningún defensa 'azucarero'.

Cali quiso poner el tercero por medio de un cabezazo de Dinenno pero la pelota se estrelló en el horizontal. Mientras que Sotero casi marca el empate sobre el minuto 90 pero el portero Vargas pudo contener dicha acción.

Cali llegó a 11 unidades, dos por debajo del líder Cúcuta. Por su parte, Unión Magdalena tiene cinco unidades.