<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Johnny Pérez (40')

Bucaramanga le ganó a Pasto y consiguió su primera victoria

Luego de una semana de descanso para algunos equipos del fútbol profesional colombiano, este viernes comenzó la cuarta fecha de la Liga I-2019 con el partido que disputaron Atlético Bucaramanga y el Deportivo Pasto en la 'Ciudad Bonita'. El compromiso finalizó con victoria para los locales por 1-0, gracias al tanto de Jhon Pérez.

Los equipos tuvieron control dividido del balón en los primeros minutos de juego. A los 23', Pérez tuvo la iniciativa para los locales y sacó un potente remate de media distancia que atajó el portero Neto Volpi en dos tiempos.

Más adelante, en el minuto 36, Deportivo Pasto estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un intento de despeje fallido por parte del defensor local, Jeison Quiñones, quien calculó mal el golpe del balón y terminó estrellándolo en el poste, ahogando el grito 'pastuso'. Un minuto más tarde, Sebastián Acosta intentó con un remate de volea que pasó cerca del arco de James Aguirre.

Al 39' se abrió el marcador gracias a Pérez, quien ejecutó de gran manera un tiro libre que vulneró el arco del portero visitante y permitió el primer festejo de gol en el semestre para el elenco 'leopardo'. Antes de finalizar la primera mitad, Quiñones estuvo cerca de ampliar la ventaja tras rematar de cabeza, pero el balón pasó cerca del poste.

En la segunda parte del compromiso, el equipo 'volcánico' intentó empatar el marcador pero no contó con la suerte necesaria, pues los diferentes remates de media distancia que realizaban los jugadores, encontraban bien parado al portero Aguirre.

A los 67', el lateral derecho Fabián Viáfara incursionó por la banda y llegó al borde del área para sacar un remate que pasó cerca del arco. Diez minutos más tarde, Nicolás Carreño probó suerte pero Aguirre estuvo atento para cuidar su arco.

Los minutos finales del compromiso transcurrieron con dominio del balón por parte del elenco local, que mantenía la ventaja y se aprovechaba de la necesidad que tenía el cuadro visitante para empatar el partido.

Con este resultado, Atlético Bucaramanga sumó su primera victoria del semestre y la próxima fecha visitará al Cúcuta Deportivo. Mientras tanto, Deportivo Pasto no logra sumar de a tres puntos y la siguiente jornada será local ante Jaguares de Córdoba.