<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Harrison Mojica (30')
  • Roberto Ovelar (59')
  • Juan Pérez (81')

Millonarios se lo dio vuelta a Jaguares y es líder

MPsportsimage.com

Millonarios consiguió su primera victoria en condición de visitante, tras derrotar 2-1 a Jaguares en Montería. Las anotaciones de los atacantes Roberto Ovelar y Juan David Pérez le permitieron a los Azules llegar a su tercer triunfo en el torneo y alcanzar los nueve puntos para ubicarse en la parte alta de la clasificación.

Con un modulo de 4-2-3-1, Millonarios salió con la intención de sorprender de visitante y marcar la diferencia. En los primeros 7 minutos fabricó dos opciones: Santiago Montoya transportó y filtró un pase a Juan David Pérez, cuyo remate fue detenido por Roque Cardozo, quien segundos después le atajó un mano a mano al paraguayo Roberto Ovelar.

Con los ataques en contra, Jaguares reaccionó, se insinuó con peligro por primera vez y casi abre el marcador. A los 11′ Jhon García inició una acción por el sector derecho y levantó el centro para el cabezazo de Yohn Mosquera, que sacó sobre la línea de gol el guardameta Wuilker Fariñez.

A los 24′, Millonarios tendría la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el juez cobre penal tras una mano en el área de Andrés Arboleda. Sin embargo, el cobro fue errado por Matías De los Santos, quien disparó abierto del palo derecho de Cardozo.

Minutos más tarde, a los 29′, Jaguares aprovechó el envió del penal errado por Millonarios y activó su frente de ataque. Harrison Mojica inició una jugada por derecha en la que realizó una pared con Pablo Rojas y posteriormente remató a ras de piso para vencer la resistencia de Fariñez y colocar el 1-0.

Continuando su ataque por el sector derecho, el elenco 'felino' generó una nueva opción a los 42′, tras una acción dentro del área donde Raphael Oliveira, luego de varios rebotes, tiró un taco de espaldas al arco, pero su disparo se fue por encima del arco rival.

Para la etapa complementaria, Millonarios volvería a encontrarse con un nuevo penal, luego de ser derribado Jair Palacios en el área por Jésus Murillo. A los 57′ fue a la ejecución Ovelar, quien disparó al palo derecho y fue detenido en primera instancia por Cardozo, quien dio rebote para que le quedara nuevamente al 'guaraní', que mandó el balón al fondo de la red para decretar el 1-1.

Pese a no tener muchas acciones ofensivas en la segunda etapa, Millonarios aprovecharía espacios en la defensa rival para remontar el compromiso. A los 80′, tras una aproximación de Jaguares, Millonarios utilizaría el contraataque para levantar un pelotazo desde propio terreno para Juan David Pérez, que remató al palo izquierdo de Cardozo, que pese a tocar el esférico no pudo evitar el 2-1 en contra.

En la próxima fecha Millonarios chocará contra Atlético Huila en El Campín, mientras que MJaguares visitará a Deportivo Pasto.