<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Matías de los Santos (54' PEN, 60' PEN)

Millonarios venció a Bucaramanga con doblete de De los Santos

En el estadio Nemesio Camacho El Campín se dieron cita Millonarios y Atlético Bucaramanga para disputar el último partido de la jornada dominical de la fecha 3 de la Liga I-2019. El compromiso finalizó con victoria local gracias a un doblete marcado por Matías de los Santos.

El primer tiempo tuvo dominio de balón por parte del conjunto local. A los seis minutos del partido, Santiago Montoya sacó un remate al borde del área, que atajó en dos tiempos el portero James Aguirre. Sobre la media hora y sin pasar mucho peligro en zona defensiva, el técnico 'azul' Jorge Luis Pinto, terminó expulsado.

Al 33', Sergio Romero desperdició lo que pudo ser el primer tanto del partido y para la visita. Sherman Cárdenas aprovechó un mal posicionamiento de la defensa 'embajadora' para atacar, llegó al área y le pasó a Romero, quien no alcanzó a rematar, viendo cómo pasó el balón frente a él.

Antes de finalizar la primera mitad, Montoya volvió a intentar con un potente remate de media distancia que pasó cerca al arco de Aguirre.

Para el segundo tiempo, Bucaramanga intentó tener más control del partido hasta que en el minuto 53, el juez central sancionó cobro desde el punto penal, luego de ver que el balón pegara en la mano del defensor Jonathan Ávila. Al cobro fue de los Santos y abrió el marcador con un remate potente.

Tres minutos más tarde, el juez volvió a sancionar penal. David Silva le filtró el balón a Fabián González Lasso, quien fue derribado en el área por Ávila. Nuevamente de los Santos fue quien cambió el cobro por gol y decretó el 2-0.

Los 'leopardos' trataron de sacudirse de las dos anotaciones e intentaron con remates de media distancia. En el minuto 75, Roger Lemus sacó un remate de media distancia que pasó sobre el arco de Wuilker Fariñez. Pocos minutos más tarde, Sherman Cárdenas también lo intentó y el portero atajó en dos tiempos.

Millonarios, con la tranquilidad de los dos goles marcados, tuvo el dominio del balón en gran parte de los minutos restantes para no pasar peligro en su arco. Por su parte, Bucaramanga no logró encontrar la manera de despertar de los dos goles en contra.

Con este resultado, los 'embajadores' suman seis puntos, se ubican en la sexta casilla de la tabla, y la próxima fecha de Liga visitarán a Jaguares. Mientras tanto, los 'leopardos' se quedan en la última posición de la tabla, sumando cero puntos, y en la siguiente jornada serán locales ante Deportivo Pasto.