<
>
Liga Águila 2019, Apertura

Atl. Nacional y Once Caldas, sin goles en Medellín

En su debut en la Liga I - 2019, Atlético Nacional igualó 0 - 0 ante Once Caldas en el estadio Atanasio Giradot. En un compromisos con escasas opciones de gol, el cuadro antioqueño mostró a algunas de sus novedades como José Fernando Cuadrado, Nicolás Hernández, Bryan Rovira, Gilberto García y Sebastián Gómez, quienes realizaron un destacado partido.

En las primeros minutos del compromiso, Atlético Nacional salió decidido a atacar a su rival y mostraría pequeñas aproximaciones. Sin embargo, la primera opción clara fue para Once Caldas, tras un disparo desde fuera del área de Juan David Rodríguez, que exigió la estirada del guardameta 'verdolaga' José Fernando Cuadrado.

Con la posesión de balón y jugando en campo contrario, el cuadro antioqueño se acercaría a predios ajenos. A los 23′, Juan Pablo Ramírez fabricó una opción tras eludir a dos rivales dentro del área y rematar, pero su disparo fue débil y controlado por el golero Gerardo Ortiz. Nuevamente, a los 35′, Ramírez volvió a probar, pero sin destino de arco.

En la etapa complementaria, Nacional volvería a aproximarse por medio de la pelota detenida. A los 49′, Gilberto García cobro un tiro libre que exigió a Ortiz, quien mandó el balón al tiro de esquina.

A los 69′, el cuadro 'verdolaga' generó una opción clara para abrir el marcador, tras una acción individual de Steven Lucumí, quien se junto con Aldo Leao Ramírez y sacó un fuerte remate para hacer lucir a guardameta Ortiz, que seguía destacándose en el juego.

Sin más ocasiones de gol de lado y lado, Nacional y Once Caldas empataron sin goles en su partido inicial en el campeonato colombiano.