<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Yeison Guzmán (20')
  • Jhon Durán (90')
  • Iván Ibañez (52')

Cali empató con Envigado y no será cabeza de grupo

MPSPORTIMAGES - ENVIGADO. En el marco de la fecha 20 en la Liga II-2019, Envigado recibió la visita del Deportivo Cali, en lo que era el último partido de los 'naranjas' en el semestre y un partido para los 'azucareros' de buscar sumar puntos para acercarse a la cima. Finalmente, el compromiso finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Yeison Guzmán en los locales e Iván Ibañez para la visita.

La primera acción del partido la tuvo el equipo local. A los seis minutos de juego, Alexis Zapata intentó con un remate de media distancia que desvió un defensor al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, reaccionó el elenco visitante. El canterano Iván Ibañez recibió el balón en el área y de primera, remató, peor el balón lo encontró el portero Santiago Londoño, quien rechazó al tiro de esquina a puro reflejo.

Sobre el 19', los 'naranjas' se fueron con la ventaja. Una mala salida del portero visitante Pablo Mina, le permitió a Guzmán quedarse con el balón, enganchar al guardameta y rematar al arco para abrir el marcador.

Cuatro minutos más tarde, el Deportivo Cali se sacudió y salió en busca del empate. Carlos Rodríguez probó fortuna con un remate de media distancia que atajó sin problema el portero Londoño. Al 28', una jugada de tiro libre, donde Rodríguez, Matías Cabrera y Yimmi Congo armaron un 'laboratorio', terminó con potente remate del último, para que el balón se estrellara contra el travesaño y saliera.

Antes de finalizar la primera mitad, Congo se volvió a acercar con un suave remate al borde del área que pasó cerca del arco de Londoño, quien solo vio pasar el esférico sin problemas.

Para la segunda mitad y con el marcador en contra, los 'azucareros' salieron en busca rápidamente del empate. Al 46', Rodríguez ejecutó un potente remate de tiro libre que atajó el portero Londoño de gran manera. Un minuto más tarde, Cabrera sacó un remate colocado que pasó cerca del arco. Después, Deiber Caicedo intentó con un disparo al borde del área que atajó Londoño.

Luego de tanto intentar, al 52' llegó el empate. Caicedo sostuvo el balón por el costado izquierdo y lo centró para que Ibañez sacara un gran remate de cabeza que pegó en el césped y se metió al arco, decretando el 1-1.

Respondiendo al empate, Zapata sacó un remate de media distancia que desvió de gran manera el portero Mina.

Al 60', Cali tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador luego de una gran jugada colectiva que terminó con un flojo remate de Rodríguez entrando al área, que atajó el portero Londoño.

El partido fue cayendo en trámite de parte y parte, pues Envigado, ya eliminado de la Liga, no peleaba la tabla, y Deportivo Cali ya estaba clasificado y cuidó sus jugadores para el juego de Copa Colombia el día sábado.

Sobre los minutos finales, en Envigado el delantero Jhon Durán vio la tarjeta roja por una falta sobre un defensor rival y al 92', Zapata volvió a probar con un remate de media distancia que volvió a salvar Mina.

Con este empate, Envigado se despidió de su hinchada para pensar en el 2020, y Cali se ubicó en la tercera casilla con 34 puntos, y pensando en el próximo compromiso ante Deportivo Independiente Medellín, contra quien disputará la final de la Copa.