<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Jeison Medina (3')

América venció a Pasto y será cabeza de grupo

MPsportimages.com

MPSPORTIMAGES - CALI. En el marco de la fecha 20 del torneo clausura del fútbol colombiano, América venció con un gol tempranero a Pasto para ratificarse dentro del grupo de los 8.

La 'mechita' se fue por delante en el marcador con un gol de Jeison Medina que definió tras un centro milimétrico de Daniel Quiñones, que sirvió para batir la portería de Carlos Bejarano en la primera aproximación a puerta de los dueños del Pascual Guerrero.

Marcador abajo, los pastusos se adueñaron de la pelota con la intención de revertir las acciones hasta el punto de aproximarse con frecuencia a la portería rival, que fue defendida con creces por Neto Volpi.

Ray Vanegas fue el más animado de los visitantes, con remates que, aunque en su mayoría desviados, buscaban romper la desigualdad que, de no estar en el marcador, no se sentía en el campo.

Ambos equipos compartían la pelota, manteniendo equilibrada una posesión que al final del partido fue de 51-49 a favor de los locales.

Con el segundo tiempo en marcha, las faltas se hicieron presentes y el paso de los minutos permaneció. Constante y perpetuo entre los hinchas del Pasto, que esperaban lograr una victoria que mantuviera el honor en pie.

Al final ese gol que caería al principio del compromiso sería la definición de un partido parejo en el juego y vistoso para los televidentes de un martes por la noche.

Esta victoria le permite al América igualar en puntos al Nacional en el primer lugar de la tabla, pero la diferencia de gol (+13 sobre +3) hace que los 'verdolagas' sean líderes en el final del todos contra todos. La 'mechita' ocupa el segundo lugar tras una buena campaña, mientras que Pasto deberá empacar maletas y planificar sobre los errores de cara a la próxima temporada, terminando el torneo en la casilla 14 con 21 unidades.