<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Steven Rodríguez (10')
  • Andrés Ricaurte (59')

DIM derrotó a Alianza y aún sueña con clasificar

En el cierre de la jornada décimo octava de la Liga II-2019, Deportivo Independiente Medellín recibió en el estadio Atanasio Girardot a Alianza Petrolera, en juego que terminó con victoria para el local por 2-0.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un duelo de protagonismo cambiante, donde el dueño de casa supo aprovechar su dominio inicial para ponerse en ventaja y hacerle frente a un visitante exigente que llegó a proponer fuera de casa.

Durante el segmento de control de Medellín, que duró hasta el minuto 20, los locales lograron anotar el 1-0 sobre el décimo minuto por intermedio de Steven Rodríguez, quien recibió un centro desde el sector izquierdo de Mauricio Cortés, para convertir su primer gol como profesional en su debut como titular con el 'poderoso de la montaña', oportunidad que llegó luego de la lesión de Germán Cano.

Con la ventaja, los dirigidos por Aldo Bobadilla comenzaron a administrar el juego y a ocupar los espacios que Alianza Petrolera pudiera atacar en su respuesta al verse abajo en el marcador. Los 'aurinegros' se hicieron de la posesión de la pelota y tomaron el protagonismo del encuentro, pero no contaron con la claridad para vulnerar con peligro la defensa rival ante las ocasiones que tuvieron para el empate, dejando la mínima diferencia como el resultado parcial de cara al descanso.

En el complemento, Alianza continuó presionando en aras de llegar a la paridad, pero en esa tarea, la cual cumplía al pie de la letra al arrinconar en su propia área a Medellín, se terminó encontrando el segundo tanto de la noche de los locales luego de un gesto individual de Andrés Ricaurte.

Minuto 58, pase de Jesús Murillo desde el sector derecho al centro de campo donde se encontraba el '10' local, quien recibió en total soledad y transportó unos cuantos pasos sin presión alguna de sus rivales, que le dieron la libertad total para tomarse los segundos necesarios para decidir lanzar un remate potente de media distancia, imposible para el portero Ricardo Jerez, quien se lanzó en vano para tratar de evitar lo que fue finalmente el 2-0 a favor de los dueños de casa.

Con este resultado, Medellín terminaría asegurando la victoria y tres puntos importantes en su disputa por ingresar al grupo de los ocho, donde a pesar de estar con 27 unidades, aún está fuera por un punto de diferencia sobre el octavo que es Cúcuta Deportivo. Alianza Petrolera sumó su sexto partido sin ganar con tres derrotas y tres empates. 30 puntos en la tabla.

En la próxima fecha, la número 19, Alianza recibirá en casa a Junior, mientras que Medellín viajará a Neiva para medirse a Atlético Huila.