<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Sergio Mosquera (43')
  • Alex Castro (47')
  • Carmelo Valencia (25')

Tolima venció a Cúcuta y está dentro de los ocho

MPSPORTIMAGES-IBAGUE.Deportes Tolima logró un triunfo clave en sus aspiraciones de clasificarse a los cuadrangulares finales, tras vencer 2-1 al Cúcuta Deportivo en juego por la jornada 18 de la Liga II - 2019. Pese a iniciar perdiendo, el 'pijao' le dio vuelta con los goles de Mosquera y Castro para llegar a 28 puntos, superando a su rival que quedó con las mismas unidades, pero con inferioridad en diferencia de goles.

En un compromiso donde la victoria era el objetivo para perfilarse a la clasificación, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo saltaron con lo mejor de sus nóminas al terreno de juego, teniendo al 'pijao' con mayor vocación ofensiva, mientras al 'motilón' equilibrado en defensa y apostándole a las transiciones rápidas.

En los primeros minutos del partido, Tolima era el equipo que por los costados y el centro buscaba generar espacios para perforar la defensa rival y fabricar oportunidades de anotar. Campaz y Ramos probaron con distintos disparos, incomodando a Chaverra.

Con el pasar de los minutos, el encuentro se mostraba de ida y vuelta, con ambos equipos atacando, siendo Miranda el más inquieto por el cuadro visitante. A los 25′, Pérez levantó un centro que soltó el arquero Cuesta y le quedó servido a Valencia que definió para el 0-1.

Con el marcador en contra, Tolima reaccionó rápido, adelantó sus líneas y sus hombres en ofensiva empezaron a ser agresivos en ataque para buscar la igualdad. Plata y Campaz intentaron con distintos remates que encontraron bien ubicado a Chaverra. Tras un dominio territorial, el 'pijao' logró la igualdad por medio de Mosquera que con la derecha disparó desde el centro del área para colocar el 1-1.

Para la etapa complementaria, el cuadro 'pijao' saltó con intensidad en ofensiva y rápidamente logró la ventaja. A los 48′ fabricaron una acción por derecha, donde participaron Vásquez y Plata, este último cedió un pase atrás para la llegada de Castro, quien definió de buena manera para el 2-1.

Sin conformarse con la ventaja, el 'pijao' siguió carburando en ataque, abriendo espacios y fabricando sus opciones por los costados con la velocidad de Plata y Castro. A los 62′ Castro inició una jugada donde se la cedió a Campaz, quien dentro del área sacó un zapatazo que hizo lucir con una volada al golero rival.

En el último tramo, Tolima bajó el ritmo del partido y le cedió el esférico a Cúcuta, equipo que buscó por todos los medios, pero no pudo perforar el equilibrio defensivo del 'pijao', que se resguardó y cuidó el resultado que le permite mantenerse dentro de los ocho clasificados.