<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Antony Uribe (28')
  • Carlos Ramirez (17' EC)
  • Christian Rivera (45')
  • Andrés Arroyo (64')
  • Juan Dinenno (66')

Cali goleó a Rionegro y se acercó a los cuadrangulares

Deportivo Cali goleó y gustó en el Estadio Alberto Grisales, donde un Rionegro carente de ideas no pudo defender la casa y acumuló una nueva derrota en la Liga.

El partido, disparejo de principio a fin, presentaba a los 'azucareros' que con 27 puntos, llegaban cómodos a enfrentar el compromiso de la fecha 18. Imagen diferente era la de Rionegro, que con 22 puntos y ocupando la posición 14 en la tabla de posiciones, se presentaba necesitado de una victoria para mantener viva la esperanza.

Ese mismo sentimiento, de creer posible lo que a simple vista no se puede ver, fue lo que animó a los hinchas a asistir al estadio.

Los primeros minutos fueron parejos. Un día constante donde Rivera, del Cali, empezó a maniobrar los hilos de la posesión. Poco a poco los dirigidos por Pusineri se aproximaron a arco de Luis Delgado hasta que en el minuto 17, un centro direccionado por uno de los 'azucareros' acabó encontrando la cabeza de Carlos Ramírez, central de Rionegro que mandó el balón al fondo de su propia puerta.

La imagen, en principio, daba la sensación de un último toque por parte de Juan Dinenno, pero el central del compromiso no tuvo dudas.

Con el paso de los minutos, Rionegro se acomodó a la adversidad de ir por debajo en el marcador y el juego empezó a ordenarse nuevamente. Transiciones rápidas en los pases de cada equipo hacían que el partido se unificara en emociones, y luego el marcador tuvo la necesidad de igualarse nuevamente. Esto gracias a Anthony Uribe, que con un cabezazo certero desde el tiro de esquina, envió la pelota al fondo de la red. Sin embargo, la ausencia de técnica en su salto concluyó en una lesión que no le permitió seguir en el partido, siendo sustituido por Jader O'Brian.

El juego siguió su transcurso y entonces el Deportivo Cali comenzó a adueñarse de la esférica. Triangulaciones rápidas de un mediocampo decidido en sus oportunidades de ataque permitieron que, a los 45 minutos, Christian Rivera rompiera la paridad en el marcador.

2-1 terminaba el tanteador en el primer tiempo. Bismark Santiago se llevó el pito a la boca y en un santiamén los jugadores regresaron para disputar el segundo tiempo.

Tras el descanso, los jugadores del Cali renovaron energías y el banquillo de los locales dio oportunidad al experimentado Aldo Leao Ramírez, quien entró por Michael Gómez.

El verde caleño se apoderó con más convicción de la pelota tras el inicio de los 45 finales y pudieron evocar el balón en el fondo de la red en dos ocasiones una tras la otra. A los 64′, Anderson Arroyo marcó tras un pase milimétrico de Rivera y a los 66′ Dinenno hizo lo propio tras una asistencia de Balanta, donde el argentino pudo mostrar su eficacia a la hora de disparar al arco.
Los goles cayeron como baldes de agua fría en el juego de las Águilas que no pudieron volver a emprender el vuelo. Tanto así que a falta de un minuto para el final, Jader O'Brian perdió la oportunidad de convertir el descuento tras fallar un penal pitado polémicamente por el arbitro Bismark Santiago.

Este resultado afirma a los ganadores en el grupo de los ocho y elimina las opciones de los derrotados, que se marginan a la posición 14 de la tabla y ahora miran con preocupación el descenso que se aproxima por los puntos de reclasificación. El próximo juego de Rionegro tendrá lugar contra el Deportivo Pasto, mientras que Cali se medirá a Once Caldas. Ambos partidos se llevarán a cabo el próximo 24 de octubre.