<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • James Castro (9')

Cúcuta venció a Patriotas y ya está quinto

En el cierre de la jornada dominical en la fecha 17 de la Liga II-2019, Cúcuta Deportivo recibió la visita de Patriotas, en un compromiso que finalizó con victoria para los de casa por la mínima diferencia, gracias al tanto marcado por James 'Taganga' Castro.

Rápidamente, antes de los 10 minutos del juego, los locales se fueron arriba en el marcador. Una jugada de Carmelo Valencia, quien sacó un remate al arco y terminó desviado, produjo un cobro de tiro de esquina, jugada donde Castro cazó el rebote y sacó un remate que dejó sin posibilidades al portero Álvaro Villete.

La reacción visitante llegó por medio de Carlos Rivas a los 11 minutos de juego, pues el atacante sacó un remate de media distancia que atajó sin problemas el portero Juan Chaverra. Más tarde, al 17', Diego Sánchez cobró un tiro libre para los locales, y esta vez Villete estuvo para cuidar su arco. Sobre el minuto 24, Rivas volvió a probar suerte con un potente remate que pasó cerca del poste derecho.

Para la segunda mitad, Jhon 'Goma' Hernández, al minuto 47, sacó un remate de media distancia que desvió un defensor y exigió al portero Villete, quien dejó rebote para que Jhonathan Agudelo sacara un rebote de primera intención que salió cerca del poste, ahogando el segundo grito de gol local. Pocos minutos más tarde, Valencia intentó con un cabezazo en el área que nuevamente hizo exigir a Villete, quien voló para controlar el balón.

Patriotas fue tomando el control del esférico para buscar el empate, pero no lograba ser profundo en el área rival para crear las opciones claras. Solo se aproximó con peligro al minuto 74 luego que Israel de Alba cobrara un tiro libre que salió desviado por un defensor, y el balón pasó cerca. 10 minutos después, David Castañeda intentó con un cabezazo que atajó de gran manera Chaverra.

Con este triunfo, Cúcuta se trepó a la quinta casilla de la tabla al sumar 28 unidades, mientras que Patriotas se queda en el puesto 15 con 19 puntos. La próxima fecha, los 'motilones' visitarán al Deportes Tolima y los 'lanceros' serán locales ante Deportivo Pasto.