<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Daniel Muñoz (35')

Nacional venció a Rionegro y es líder solitario de la Liga

En la continuidad de la fecha 17 de la Liga II-2019, Atlético Nacional recibió la visita de Rionegro, en un partido de realidades distintas, pues los 'verdolagas' llegaban como líderes del torneo y los 'dorados' luchando por sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del descenso. Tras los 90 minutos, el resultado fue victoria por la mínima para los de casa, gracias al tanto marcado por Daniel Muñoz.

Desde el pitazo inicial, el dominio en la primera mitad fue para los locales. A los cinco minutos de juego, Pablo Ceppelini intentó con un remate de media distancia que salió desviado. Poco tiempo después, desde el 9', Hernán Barcos tuvo varias oportunidades que hicieron lucir de la mejor manera a Luis Delgado.

La primera fue al minuto 9, cuando el delantero argentino recibió el balón en el área y sacó un potente remate que desvió el guardameta. Un minuto después, cabeceó el balón y nuevamente Delgado atajó y al 11', tras un remate de Yerson Candelo, donde el portero dejó rebote, remató para hacer exigir al guardameta visitante, quien salvó su arco una vez más.

Más tarde, antes de la media hora, Barcos se volvió a acercar con un nuevo remate de cabeza que controló el portero Delgado en dos tiempos y sin problemas. Dos minutos más tarde, al 32', una pared entre Jarlan Barrera y Barcos, terminó con una jugada individual del volante, quien tras la salida del guardameta visitante y encontrándose rodeado de rivales, 'picó' el esférico, pero este salió sobre el travesaño.

Luego de tanto insistir de cara al arco visitante, llegó el tanto para los 'verdolagas'. Ceppelini asistió de gran manera a Muñoz, quien entrando al área aprovechó para puntear el balón y sacar un 'globito' que venció a Delgado, marcando así el 1-0.

Para la segunda mitad, los papeles cambiaron. Rionegro tomó con mayor determinación el esférico y logró generar algunas jugadas de peligro para exigir al portero José Fernando Cuadrado.

Al minuto 52', Andrés Rentería recibió el balón en el área y sacó un remate de primera intención que logró desviar de gran manera Cuadrado. 10 minutos más tarde, el mismo Rentería probó con un potente remate de media distancia, por el cual el portero tuvo que saltar y desviar con sus manos sobre el travesaño.

Luego, sobre el 67', Anthony Uribe controló de mala manera el esférico en el área y tuvo que exigirse para intentar una 'chilena' con su pierna derecha, pero el balón pasó sobre el arco. Más tarde, Iván Rivas probó con un remate de cabeza en el área que atajó Cuadrado sin problemas.

Con este resultado, Atlético Nacional se consolida como único puntero de la Liga con 33 unidades, mientras que Rionegro cae a la casilla 12 de la tabla y en el descenso se queda en el puesto 17 con 134 puntos, a dos de descender. Ahora, los 'verdolagas' se preparan para visitar al América de Cali el próximo sábado, y los 'dorados' recibirán al Deportivo Cali el domingo.