<
>
Liga Águila 2019, Finalización

Santa Fe empató ante Huila y es octavo

Independiente Santa Fe recibió la visita del Atlético Huila, en un compromiso que finalizó con empate a cero goles.

Desde el pitazo inicial, los 'cardenales' impusieron las condiciones de juego y generaron peligro. A los cinco minutos, Daniel Giraldo intentó de media distancia y su remate lo atajó el portero Geovanny Banguera. Cuatro minutos más tarde, recibió un pase filtrado y quedó mano a mano frente al arquero, quien cuidó su arco una vez más.

Al minuto 11, Jefferson Duque sacó un remate de media distancia que salió desviado y tres minutos después, fue Fabián Sambueza quien intentó con un remate de 'globito' frente a Banguera, pero salió desviado. Al 19', nuevamente Duque se acercó con un remate que pasó cerca del arco visitante.

Más tarde, Sambueza probó fortuna con un gran cabezazo que exigió a Banguera, quien saltó y envió el balón al tiro de esquina para cuidar su arco.

Sobre la media hora, Atlético Huila se acercó a la portería de Leandro Castellanos, quien actuó de la mejor manera tras un remate potente de Byron Garcés en el área.

Antes de finalizar la primera mitad, hubo acción de parte y parte. Al 41', Jhon Velásquez sacó un fuerte remate de media distancia que salió desviado y en tiempo de adición, Andrés Amaya hizo lo mismo y Castellanos puso sus puños para desviar el esférico.

Para la segunda etapa, Santa Fe siguió insistiendo por la victoria. Al minuto 52, Giraldo volvió a intentar con un remate de media distancia que salió desviado. Pocos minutos después, nuevamente Sambueza saltó para cabecear el balón, pero Banguera estuvo atento para atajar el esférico.

Al 66', Duque recibió el balón en el área y a pura fuerza, se volteó y sacó un remate que alcanzó a desviar el defensor Luis Cardoza.

Independiente Santa Fe seguía con el control del balón en busca del tanto, pero Atlético Huila se mantuvo ordenado en defensa para sacar el empate.

Sobre los minutos finales, los 'cardenales' volvieron a acercarse con un remate potente de Sambueza al 83' que salió sobre el travesaño, y posteriormente, con un cabezazo de Federico Anselmo que pasó cerca del poste derecho.

Con este empate sin goles, Independiente Santa Fe cortó una racha de siete triunfos consecutivos y se queda en la octava casilla de la tabla con 24 unidades y Atlético Huila suma 15 puntos y se ubica en la posición 17. Ahora, los 'cardenales' se preparan para visitar al Deportivo Cali y los 'opitas' visitarán al Atlético Bucaramanga.