<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Martín Payares (15')
  • Hernán Barcos (40' PEN)
  • Pablo Cepellini (75')

Atl. Nacional ganó y es el nuevo líder de la Liga

Atlético Nacional se convirtió en el nuevo líder del campeonato al vencer 2-1 a Patriotas en La Independencia, llegando a 30 puntos, igualando a Alianza Petrolera pero superándolo por diferencia de goles, dejando a su rival de turno que es decimocuarto con 19 unidades, al borde de la eliminación.

Aunque en principio la pelota se mantuvo más en área de Patriotas, sería el equipo de Tunja el que pegó primero a los 14', cuando Hinestroza centró el balón para el cabezazo de Payares, quien aprovechó la débil defensa de Nacional y la mandó por encima de Cuadrado. 1-0.

Patriotas siguió carburando por las bandas, ganando en superioridad numérica ante el lento retroceso de los hombres de ataque del cuadro antioqueño y también frente a la ausencia futbolística de Barrera y Ceppelini.

Sin embargo, fue el mismo 'lancero' el que le cedió el protagonismo al 'verde' que hizo actores principales a los hombres de ataque. Los primeros en avisar en jugadas consecutivas fueron Muñoz y Ceppelini con fuertes cabezazos que rechazó de buena manera el arquero Villete.

La debilidad de Patriotas en el juego aéreo era notoria y por ahí siguió intentando el equipo de Juan Carlos Osorio con centros, hasta que a los 38' uno de ellos fue rechazado con la mano por Malagón. El juez sancionó penal, que lo cambió por gol Barcos, con un cobro elevado al ángulo superior izquierdo de Villete, que voló a ese costado, pero sin rédito alguno. 1-1.

Para la segunda mitad, Patriotas intentó emparejar la posesión del balón, teniendo algunas oportunidades, pero el de mayor hegemonía era Nacional.

El elenco paisa avisó con un remate con curva de Candelo que por poco la cuelga, con un contragolpe que no capitalizó Barcos y con un tiro libre de Ceppelini que contuvo Villete. Mientras que Patriotas probó con un disparo a quemarropa que salvó Cuadrado.

Todo hasta que en un groso error defensivo Nacional encontró la ventaja a los 74'. Villete decidió cobrar en corto un saque de puerta, cediendo en el área a Malagón, quien devolvió al arquero, aprovechando Ceppelini la duda para solo empujarla al fondo y poner el 1-2.

El final del partido fue más de trámite para Nacional, que se preocupó por tener la posesión del balón.