Junior aplastó a Cali y es colíder de la Liga

Junior recibió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla al Deportivo Cali, en juego que terminó con victoria para los locales por 3-0.

Muy temprano en la primera parte, el dueño de casa, que comenzó a dominar la pelota desde el pitazo inicial, rompió el cero en el marcador sobre el séptimo minuto de juego por intermedio de Edwui Cetré, luego de una asistencia precisa de Teófilo Gutiérrez, que dejó al juvenil atacante de cara al arco, definiendo a ras de piso, pero con colocación, para vencer a Johan Wallens en el arco.

Con la ventaja en el bolsillo, Junior continuó presionando a un Deportivo Cali con nueve jugadores diferentes en comparación al duelo ante América de Cali de la fecha anterior, lo que facilitó la superioridad del conjunto rival, que antes de los 20 minutos iba lograr extender la diferencia a favor.

Una mano penal de Juan Caicedo tras tiro de esquina ejecutado por Cetré, permitió que Luis Narváez lograse apuntar el 2-0 en el marcador desde los doce pasos, confirmando el dominio del equipo 'tiburón' en esta primera mitad del encuentro.

Posterior al segundo de Narváez, Junior bajó un poco el ritmo, reacción ante el cierre de espacios que Cali comenzó a realizar para evitar más tantos en contra. También la salida por lesión de Edwuin Cetré, autor del 1-0 y que estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa 'azucarera', mermó la potencial en ofensiva de los locales, que se fueron al descanso manejando la ventaja.

En el complemento, Cali, ante la necesidad de ir a descontar en el marcador, adelantó sus líneas y tuvo más presencia en ataque, obligando a Juuior a replegarse en propio campo y ocupando los espacios que los hombres más adelantados de la visita pudieran utilizar para generar peligro.

Los dirigidos por Lucas Pusineri lograron equiparar cargas en esta segunda mitad, pero poco fue lo generado para inquietar a Sebastián Viera en su arco, quien se mostró seguro a la hora de cortar o atrapar los centros que se lanzaba al área, los cuales terminaban en oportunidades claras de contra, que terminaría siendo la vía con la cual el partido se definiría.

Minuto 75, luego de un ataque rechazado por la defensa 'tiburona', la pelota quedó en los pies de Teófilo Gutiérrez, quien a pesar de estar agobiado por la marca de un rival, supo ganar la posición y lanzar un pase frontal bien colocado para la carrera de Luis González, el 'Cariaco', que en velocidad superó a sus rivales y definió a placer para colocar el 3-0, su primer gol con la casaca del bicampeón de Colombia, asegurando de esta manera la victoria para los dueños de casa.

Con estos tres puntos, Junior sube al segundo lugar de la tabla con 28 puntos, consolidándose entre los ocho mejores del campeonato para clasificar a los cuadrangulares de esta Liga II-2019, donde Cali se queda con 26 unidades.

MPimages