<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Luis Sandoval (28' PEN)

Junior le ganó con lo justo a La Equidad

Junior recibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla a La Equidad, en juego que terminó con victoria para los locales por 1-0.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un Junior que dominó antes y después de la suspensión del encuentro. Los dirigidos por Julio Comesaña controlaron la pelota y contaron con solvencia en ofensiva, llegando a rematar en seis oportunidades, una de ellas terminando al fondo de la red.

A los 17 minutos, Sebastián Viera avisó la llegada del grito sagrado con un tiro libre que pegó en el travesaño e hizo estremecer el cero en el marcador, que terminaría quebrándose luego del parate de casi una hora por la lluvia y tormenta eléctrica que cayó sobre el Metropolitano.

Cuando la pelota volvió a rodar, Junior daría con la ventaja gracias a una mano penal de Jeider Riquett que sería sancionado por el juez del cotejo y convertido en gol por Luis Sandoval, quien llegó a su tercer gol, en igual número de partidos como titular con el equipo 'Rojiblanco'. 1-0.

La Equidad no logró salir de agobio de los locales y resistió las arremetidas de su rival con el objetivo de mantener la mínima de cara al segundo tiempo.

En el complemento, Junior buscó asegurar el partido con la posesión y acumulación de pases para generar en ofensiva, pero la solidez defensiva de la visita y la pérdida de claridad en el último tramo en los locales, evitó que la tarea del segundo de la noche para los 'Rojiblancos' fuera una realidad.

Dicha situación colaboró a la respuesta de La Equidad, que sobe el final, presionó con todos sus jugadores para dar con el empate, obligando a su rival a replegarse en su campo para proteger la mínima ventaja, la cual terminó siendo a favor del bicampeón de Colombia que se mantiene entre los ocho mejores del campeonato con 22 unidades.

En la próxima jornada, la número 15, Junior visitará a Atlético Nacional en el Atanansio Girardot, mientras que La Equidad recibirá en el Metropolitano de Techo a Santa Fe.