<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Jefferson Duque (8')
  • Maicol Balanta (68')
  • Sebastián Salazar (74')

Santa Fe le ganó a Jaguares y continúa en ascenso

Independiente Santa Fe goleó 3-0 a Jaguares en calidad de visitante y conquistó su quinta victoria consecutiva en la Liga II - 2019. Las anotaciones de Duque, Balanta y Salazar le permitió al 'cardenal' llegar a 17 unidades y acercarse a los ocho clasificados, mientras el 'felino' sigue en la parte baja de la tabla general y comprometido en el tema del descenso.

En las primeras acciones del compromiso, Jaguares inició con mejor trato del balón, buscando los espacios para atacar ante un Santa Fe que se mostraba equilibrado en zona posterior y esperaba para realizar transiciones rápidas de defensa a ataque. A los 8′ el visitante fabricó una acción colectiva donde Velázquez filtró a Duque, quien con un remate cruzado venció a Escobar para el 0-1 en el marcador.

Con el dominio en opciones de gol del 'cardenal', que volvió a inquietar con Velázquez a los 13′, Jaguares levantó su juego, reaccionó y empezó a pisar con peligro predios contrarios. A los 17′ se acercó con un cabezazo de Bueno que pasó cerca del palo defendido por Castellanos.

Jaguares continuó buscando por todos los sectores generar el tanto del empate, basando su juego por los costados para atacar. A los 33′ Mojica realizó un tiro libre y en el rebote remató Escorcia, pero el arquero rival puso sus manos para evitar el empate en el compromiso.

Para la etapa complementaria, Jaguares mantendría la posesión del esférico, tocaba de un lado a otro e intentaba abrir la equilibrada defensa santafereña para fabricar opciones de gol. A los 55′ elaboraron una acción por costado donde levantaron un centro para la llegada de Ojeda que con un cabezazo la estrelló contra el palo ahogando el grito del empate en Montería.

Pese a no tener el balón y tener pocas aproximaciones al campo contrario, Santa Fe fue efectivo y aumentó la ventaja gracias a una gran jugada individual de Balanta, quien eludió a dos rivales dentro del área y definió para el 0-2.

Sin conformarse con la diferencia en el marcador, rápidamente el 'león' sentenció el juego, tras una acción de Duque, quien llegó a la última línea y tocó atrás para la aparición de Salazar, quien solo la tanteó para enviar el balón al fondo de la red y colocar el 0-3 a los 74′

Durante los últimos 15 minutos del compromiso, Santa Fe decidió resguardarse y cuidar el resultado ante un Jaguares que intentó marcar el tanto del descuento en varias oportunidades, pero se encontró a un brillante Castellanos, quien evitó la caída de su pórtico.