<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Cristian Barrios (90'+6')

En la última acción, Patriotas venció a Huila

Patriotas venció 1-0 al Atlético Huila en el estadio La Independencia de Tunja, válido por la jornada número 12 de la Liga II - 2019. Con este resultado, el elenco boyacense llegó a 17 unidades y permanece dentro de los ocho, mientras el 'opita' sigue en los últimos lugares de la clasificación al registrar 9 puntos.

En las primeras acciones del compromiso, Patriotas intentaba apoderarse del balón, jugar en campo contrario y generar por medio de Osorio y Salazar acciones de gol para llevar peligro al arco contrario. Osorio tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, luego de un centro donde impactó con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Banguera.

Con el pasar de los minutos, el equipo boyacense siguió con el control del partido, jugando por los costados y buscando espacios ante un Huila equilibrado, que con un 4-4-2 apostaba al contraataque. A los 20′ Castañeda intentó y a los 39′ Osorio volvió a atraverse con un cabezazo, que contuvo el golero rival.

Para la etapa final, Patriotas salió más activo en ofensiva, con mayor intensidad, y queriendo romper el 0-0 en el marcador. A los 50′ Hinestroza remató un tiro para la volada de Banguera y minutos después Arias disparó al arco para una nueva intervención del arquero huilense.

Con el transcurrir del encuentro, Patriotas bajó el ritmo con el que inició, pero no renunció a atacar contra un rival que estaba decidido a no arriesgar, tener equilibrio en defensa y salir en transciones rápidas. A los 75′ Arias y Rivas a los 80′ remataron desde fuera del área, pero sin fortuna ante el arco contrario.

En la última jugada del partido, Rivas levantó un centro y en una desconcentración defensiva, Barrios aprovechó para empujarla y colocar el 1-0 final.