<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • César Amaya (3' PEN)
  • Carlos Bejarano (16' EC)
  • Yerson Candelo (62')

Nacional derrotó a Pasto en Ipiales

Luego de la sorpresiva derrota contra Cúcuta Deportivo en calidad de local, Atlético Nacional se recuperó y derrotó 2-1 al Deportivo Pasto en el marco de la jornada número 12. Con este resultado, el elenco 'verdolaga' llegó a 23 puntos para treparse a lo más alto de la clasificación, mientras el cuadro 'volcánico' sigue por fuera de los ocho con 14 unidades.

Con su habitual sistema de 4-2-3-1 Deportivo Pasto saltó al terreno de juego con la intención de atacar a su rival, aprovechar los costados y buscar los espacios para generarle peligro a Nacional, equipo que utilizó un esquema ofensivo de 4-3-3 para buscar la victoria de visitante.

Pese a verse atacado con una acción peligrosa dentro del área de Cuchi, el cuadro local empezó a imponer sus condiciones y aprovechó una pena máxima para irse en ventaja, tras una falta de Blanco ante Vanegas. A los 2′ Amaya hizo efectivo el cobro, tras disparar fuerte al medio del arco engañando a Cuadrado para el 1-0.

Tras la anotación a favor, Pasto no se escondió y trataba de disputarle la posesión del balón al rival, que también adelantaba sus líneas para generar fútbol y opciones de gol. A los 16′ Barrera jugó rápido un cobro de tiro libre para asistir a Muñoz, quien desde media distancia remató y el esférico se estrelló en el vertical para en el rebote golpear la espalda del arquero Bejarano y poner el 1-1.

Con el pasar de los minutos, el compromiso se tornó equilibrado con ambos equipos tratando de incomodar predios contrarios, pero sin profundidad para lastimar. A los 31′ Vanegas ganó por derecha, eludió a un rival y disparó al segundo palo ante la mirada de Cuadrado.

Para la etapa complementaria, Nacional saltó más activo en zona ofensiva, manejando el esférico y por medio de Perlaza y Barrera inquietó seriamente terreno del Pasto.

Pese a desaprovechar las oportunidades, el 'verdolaga' siguió insistiendo y a los 63′ Candelo se inventó una acción por izquierda, donde eludió a un adversario y remató al arco ante la floja respuesta de Bejarano para colocar el 1-2 en el marcador.

Con el dominio a favor, Nacional siguió carburando en ataque con la intención de ampliar el resultado y nuevamente Perlaza estuvo cerca de anotar, tras un centro de Barcos sobre los 70′. Por su parte, Pasto empezó a reaccionar, adelantar sus líneas para igualar el partido y con Vanegas generó un acercamiento sobre los 76′.

En el tramo final del juego, el equipo antioqueño manejó las acciones y controló el partido ante un rival que buscó igualar, pero sin profundidad para incomodar el arco defendido por Cuadrado.