<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Michael Rangel (61' PEN)
  • Johnny Pérez (69')

América no pudo con Bucaramanga en el Pascual

América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero a Atlético Bucaramanga, en duelo que terminó con empate 1-1.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un dueño de casa que dominó y controló a su conveniencia la pelota gracias a una propuesta de juego de toque correcto de la esférica, donde sus hombres en mediocampo y ataque combinaban constantemente para abrir espacios en la defensa visitante, que poco hizo en ofensiva al estar pendiente en la labor de marca ante el manejo del local.

Dicha disposición táctica de América le permitió merodear todos estos 45 minutos el área defendida por Christián Vargas, quien debió exigirse en más de una oportunidad para evitar la caída de su arco, como lo hizo al 33, luego de un remate potente desde fuera del área de Carlos Sierra que llevaba destino claro de gol, pero el experimentado guardameta logró atajar de manera espectacular, en una atajada que seguramente entrará entre las destacadas de la jornada.

El cero a cero en el descanso se mostraba como una «mini victoria» para Bucaramanga al lograr aguantar la presión 'escarlata', pero ese premio terminaría valiendo poco en el complemento, cuando en otra arremetida en ofensiva de América, Duván Vergara sería derribado en el área por Steve Makuka, falta que sería sancionada como penal y traducida en gol por Michael Rangel al minuto 60. 1-0.

La tan esperada ventaja local daba a pensar que los 'rojos' comenzarían a jugar con mayor comodidad y lograrían extender su diferencia ante un Bucaramanga que comenzaría a dar ventajas ante la necesidad de anotar. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes continuaron su presión hacia la zona del contrario, pero en esa disposición dejaron descubierto su bloque defensivo, detalle que la visita supo aprovechar a su favor de la mano del contraataque.

Minuto 69, contra liderada por César Quintero, quien recorrió todo el centro del campo hasta las inmediaciones del área americana para lanzar una pelota cruzara para su compañero John Pérez, mediocampista ofensivo, que controló, regateó al portero Neto Volpi y remató de pierna zurda para enviar la pelota al fondo de la red y concretar el 1-1, en una de las pocas acciones ofensivas de Bucaramanga, que mejoró tras el tanto de Rangel.

La paridad mermó la claridad de los locales y benefició la protección del resultado para los visitantes, que se terminarían llevando un botín de oro del Pascual Guerrero por como se vieron dominados por gran parte del compromiso que dividió honores a nivel de puntos.

América queda con 22 unidades en la cuarta casilla de la tabla, elejándose de la posibilidad de acercarse al líder Alianza Petrolera, mientras que Bucaramanga sube a 14, dos menos que el octavo clasificado. En la próxima jornada, la número 13, los 'escarlatas' visitarán a La Equidad en Bogotá, mientras que los 'leopardos' recibirán en casa a Envigado.