<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Andrés Restrepo (63')
  • Mender García (22', 73')

Once Caldas ganó en su visita a Rionegro

El doblete de Mender García le permitió a Once Caldas vencer a domicilio 1-2 ante Rionegro Águilas en duelo válido por la jornada doce de la Liga II - 2019. El 'blanco- blanco' llegó a 16 unidades para acercarse al grupo de clasificados, mientras el elenco dorado completó tres partidos sin ganar para salir de los ocho.

Con su sistema de 4-2-3-1, Rionegro salió con intensidad a jugar en campo contrario y utilizar las bandas como una vía para generarle peligro al rival, que utilizó el mismo esquema con la intención de salir a proponer de visitante. Con la posesión del balón, el cuadro antioqueño se animó y se acercó con peligro a los 18′ con un remate de Uribe que pasó cerca del palo derecho de Román.

Pese a tener el control del juego, Rionegro no fabricaba opciones reales de anotar ante el 'blanco-blanco', equipo que empezó a adelantar las líneas y pisar predios ajenos. A los 22′ aprovechó una mala salida de Delgado, donde Reina ganó y le filtró un pase a García, quien a la salida del golero definió a un costado para el 0-1 en el encuentro.

Con el marcador en contra, Rionegro reaccionó, continuó manejando el esférico, pero sin claridad en el último cuarto de cancha para generar oportunidades de anotar. A los 39′ Ramírez intentó con un disparo desde media distancia, que controló de buena manera Román.

Para la segunda parte, el cuadro dorado saltó con agresividad en zona ofensiva teniendo a Ramírez como generador y a Obrián, Rentería y Uribe en ataque buscando por todos los medios la igualdad. Tras unos acercamientos, el cuadro local logró el empate a los 63′ luego de un rebote que fue aprovechado por Restrepo, quien con un zapatazo venció al arquero para el 1-1.

Pese a tener el control del partido y estar cerca de aumentar la ventaja, Rionegro sufrió una nueva anotación en contra. A los 73′ García aprovechó una asistencia de cabeza y en el área disparó mordido para vencer a Delgado y colocar el 1-2.

En el tramo final del partido, Rionegro intentó por todos los costados lograr la igualdad, pero Once Caldas se agrupó defensivamente, controló el juego y finalmente se llevó la victoria.