<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Daniel Muñoz (1')
  • Vladimir Hernández (42')
  • Daniel Restrepo (33')
  • Carmelo Valencia (68', 81')

Cúcuta acabó con el invicto de Nacional

Cúcuta Deportivo dio un golpe sorpresivo en el estadio Atanasio Girardot, tras vencer 3-2 al Atlético Nacional, equipo que perdió su invicto en la Liga II - 2019. Con este resultado, el 'motilón' llegó a 21 puntos y se trepa a lo más alto de la clasificación, mientras Nacional queda con 20.

Con su habitual sistema ofensivo de 4-4-3, Atlético Nacional saltó con agresividad al gramado del Atanasio Girardot. Tan solo transcurrían 24 segundos para que fabricara una acción colectiva rápida donde por izquierda Hernández levantó un centro para la aparición del polifuncional Muñoz, quien con un cabezazo venció a Chaverra para el 1-0 tempranero.

Con el marcador a favor, Nacional siguió fiel a su estilo, se adueñó del medio campo e iniciaba a generar por los costados y el centro para aumentar el marcador. Perlaza con un cabezazo y Barrera con un gran cobro de tiro libre exigieron a Chaverra, que respondió de buena manera para salvar su pórtico.

El partido se empezó a tornar de ida y vuelta con un Nacional atacando, pero con un Cúcuta que reaccionó y salió a buscar el empate por medio de su ofensiva comandada por Miranda, Sarmiento y Valencia. A los 33′ el visitante encontró la igualdad luego de un gran jugada colectiva, que definió de gran manera Restrepo, quien quedó solo ante el arquero Cuadrado.

Sin embargo y pese a la igualdad en contra, el 'verde' siguió carburando por todos los sectores de la cancha y se puso nuevamente en ventaja. A los 43′ Muñoz centró y en medio de confusiones defensivas Hernández agarró el rebote y la mandó adentro para el 2-1.

Para la etapa complementaria, Nacional inició con gran ritmo en busca de ampliar el marcador, pero con el pasar de los minutos el fútbol dismimuyó y ambos elencos se alejaron del arco del rival sin generar opciones claras de anotar.

Pese a que el ritmo se fue opacando, Cúcuta no renunció al ataque y apostó a transiciones rápidas de defensa a ataque para llevarle peligro al 'verdolaga'. A los 67′ y tras un contraataque, Valencia quedó solo ante Cuadrado y definió para el 2-2.

Tras lograr el empate, el cuadro visitante no se conformó y aprovechó los espacios defensivos que otorgaba el rival para contraatacar. A los 81′, Valencia le ganó en velocidad a Bocanegra en un pelotazo y el delantero definió de gran manera ante Cuadrado para colocar el definitivo 2-3.