<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Johnny Pérez (9')
  • Sherman Cárdenas (45'+3')

Bucaramanga volvió al triunfo ante Rionegro

Con goles de Pérez y Cárdenas, Atlético Bucaramanga venció 2-0 a Rionegro Águilas en juego válido por la jornada número once de la Liga II - 2019. El elenco 'leopardo' llegó a 13 unidades y revive en sus opciones de clasificar, mientras el cuadro antioqueño se quedó con 16 puntos.

Con un sistema de 4-4-2, Atlético Bucaramanga salió desde los primeros minutos a atacar a su rival, controlarle la posesión del balón, y con la generación de Cárdenas - Pérez llevarle opciones a los atacantes Ibargüen y Romero para hacer daño en el arco contrario.

Tras un remate de Ibargüen a los 7′ el 'leopardo' lograría la ventaja en el marcador, tras una asistencia de Cárdenas a Pérez, quien dentro del área eludió a un rival y remató cruzado para vencer a Delgado y poner el 1-0 en el compromiso.

Pese a algunas insinuaciones de Rionegro con remates de Ramírez y Rodríguez, el cuadro local controlaba el compromiso con posesión de balón, copando campo contrario e intentando aumentar la ventaja. A los 45′ Cárdenas aprovechó la pelota quieta y por medio de un tiro libre venció a Delgado para el 2-0.

Para la etapa complementaria y con el marcador en contra, Rionegro salió con mejor disposición ofensiva, adelantó sus líneas y comenzó a incomodar a la defensa rival. Rentería y Obrián intentarían con sendos remates para inquietar al gólero local.

En el último tramo del compromiso, Rionegro buscó el descuento, pero sin profundidad ante Bucaramanga que manejó el partido y se quedó con la victoria en el estadio Alfonso López.