<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Abel Aguilar (58')
  • Jorge Ramos (17')
  • Carlos Robles (90')

Tolima venció a Unión en Santa Marta

Deportes Tolima venció 1-2 a Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en el marco de la jornada número once de la Liga II - 2019. Con este resultado el cuadro 'pijao' suma 15 unidades, mientras el 'ciclón' quedó en 8 y sigue peleando en la parte baja del descenso.

En las primeras acciones del partido, Unión Magdalena salió a proponer, mantenía la posesión del balón y buscaba los espacios para crear opciones de gol. Sin embargo, y pese a no tener protagonismo en el primer cuarto de hora, Tolima fue efectivo para irse en ventaja, tras una acción de Castro por izquierda donde levantó un centro para la llegada de Ramos, quien venció a Ramírez para el 0-1 en 17 minutos.

Con el tanto del visitante, el partido no varió y era Magdalena el que buscaba en ataque, jugaba en campo contrario, pero sin profundidad ante un rival que apostaba a las transiciones rápidas de defensa a ataque con sus explosivos extremos Plata y Castro. A los 36′, el 'pijao' aprovechó una salida rápida donde Plata eludió a dos rivales y al arquero para definir, pero sobre la línea salvó Battiste para evitar el gol.

Para la etapa complementaria, Unión realizó cambios ofensivos, creció en su fútbol y a la posesión de balón le sumó oportunidades claras de gol. Tras un disparo contra el palo de Márquez a los 50′, el 'ciclón' empataría el juego luego de una acción de rebote, donde Ruíz remató desde fuera del área y en el camino Aguilar desvió la trayectoria del esférico para lograr el 1-1 a los 57′.

Tras el gol, Unión bajó el ritmo y Tolima salió a proponer más en ofensiva y adelantó las líneas con el objetivo de buscar la victoria. Manzano intentó con un remate desde fuera del área y a los 74′ Albornoz tuvo el segundo tanto, pero su disparo salió elevado desaprovechando para irse en ventaja en el marcador.

En el tramo final del compromiso y cuando parecia que todo quedaba igualado, Tolima aprovechó una acción rápida con un saque de Montero para el atacante Valdez, quien recibió y asistió atrás a Robles, quien remató a un palo para marcar el 1-2 final.