<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • German Mera (76')

Bucaramanga y Junior empataron sin goles

En la continuidad de la novena jornada de la Liga II-2019, Atlético Bucaramanga recibió en el estado Alfonso López a Junior de Barranquilla, en juego que terminó en empate sin goles, que mantiene a ambos equipos fuera del grupo de los ocho.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un duelo parejo, de pocas diferencias y ocasiones de peligro, donde la lucha por la pelota en el mediocampo fue una constante que le cortó ritmo al partido.

Sobre los 8 minutos se dio la única ocasión clara de peligro, la cual fue a favor de la visita gracias a un cabezazo en el área de Germán Mira tras un tiro de esquina. El testarazo del defensor central golpeó el palo y fue devuelto por el mismo al centro de área, donde recibió sin marca Teófilo Gutiérrez para rematar en total libertad, pero su disparo terminó yéndose por encima del pórtico defendido por Cristian Vargas.

Luego de esa oportunidad desperdiciada por Gutiérrez, el partido entró en una paridad total donde los dos equipos lograban neutralizar las intensiones ofensivas del otro al hacerse fuertes en marca y protegiendo el 0-0 de cara al entretiempo.

En el complemento, Junior aceleró un poco el ritmo en comparación a la primera mitad, acercándose en varias oportunidades con incursiones de Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré, pero ninguno de los nombres en ofensiva del 'Tiburón' logró tener efectividad de cara al arco, alargando la ausencia del gol.

Ausencia que se mantendría a pesar de la aparición de una pena máxima a favor del dueño de casa, luego de una falta discutida que el juez central decretó como sancionable de Germán Mera sobre Sergio Romero, que terminó en la amonestación del defensor central.

Al disparo fue John Pérez, pero su tiro se estrelló en el palo y terminó saliendo por fuera, desperdiciando la más clara para Bucaramanga. Luego de esa jugada, Mera fue a reclamarle al juez por la sanción del penal, lo que terminó en su segunda amarilla y expulsión, dejando al minuto 75 con un jugador menos a Junior.

Bucaramanga buscó aprovechar la superioridad en hombres en el cierre del partido e inclinó la cancha en aras de la victoria, pero al frente de topó con un Sebastián Viera seguro ante los centros al área y remates al arco, responsables del 0-0 final en el Alfonso López.

Para la próxima jornada, la número 10, Bucaramanga visitará a Cúcuta Deportivo, mientras que Junior recibirá en casa al Unión Magdalena.