<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Jhon Durán (9')
  • Yeison Guzmán (22')
  • Jairo Palomino (26')
  • Aldo Ramírez (20')
  • Juan Otálvaro (36')
  • Antony Uribe (53')

Envigado y Rionegro, 3-3 en el Polideportivo Sur

Envigado y Rionegro Águilas igualaron en un partido intenso a tres goles en el Polideportivo Sur, en el marco de la novena fecha de la Liga.

La repartición de puntos deja a ambos elencos con doce puntos, peleando por ingresar al grupo de los ocho, teniendo como arista adicional que Rionegro salió de la zona del descenso al sumar 124 puntos y superar por uno a Unión Magdalena.

Con la intención de ganar para ingresar a los ocho clasificados, Envigado salió con propuesta ofensiva y desde las primeras acciones buscando el arco contrario para abrir el marcador. El elenco naranja sería efectivo y rápidamemte se pondría en ventaja tras un remate de Durán desde el centro del área para colocar el 1-0.

Tras la anotación recibida, Rionegro salió de su campo, adelantó sus líneas y empezó a inquietar predios ajenos. El visitante lograría la igualdad por medio de Ramírez, quien ejecutó un tiro libre en manera de centro, con tan buena fortuna que venció al arquero Hernández al minuto 19 sin que nadie la tocara.

El partido se tornaría con opciones para cada lado y Envigado respondería enseguida siendo efectivo en sus opciones de gol para sacar doble ventaja en el encuentro. A los 21′ Guzmán venció con un zapatazo desde fuera del área a Delgado y seguidamente Palomino a los 25′ aumentaría el resultado para el local.

Sin embargo, siendo fiel a su ataque, Rionegro no bajó los brazos y continuaría atacando para acortar distancias. A los 35′ Otálvaro metió a su equipo nuevamente en el partido, tras disparar con la derecha desde el centro del área, venciendo a Hernández el palo derecho de su portería y colocar el 3-2.

Para la etapa final, Rionegro salió más activo en ofensiva y conseguiría igualar las acciones. A los 53′ Uribe remató de cabeza desde el centro del área para concretar el 3-3 en un partidazo de goles en el Polideportivo.