<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Cristian Alvarez (62')

América derrotó a Envigado y es puntero

En el cierre de la jornada dominical por la octava fecha de la Liga II-2019, América de Cali recibió la visita de Envigado en un partido que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los locales, gracias al solitario tanto de Cristian Álvarez.

Desde el pitazo inicial, el compromiso se tornó con acciones de ida y vuelta en ambos arcos. A los cinco minutos, un error en salida de la defensa visitante, terminó con un robo de balón por parte de Jeison Medina, quien corrió frente al portero y sacó un remate que no tuvo la 'rosca' necesaria para cerrarse y terminar dentro del arco.

Cinco minutos más tarde, el error lo cometió la defensa local con un mal pase de Juan Pablo Zuluaga a Pedro Franco, para que Arley Rodríguez robara el balón y sacara un remate colocado que controló sin problema el guardameta Neto Volpi.

Sobre los 15 minutos, Carlos Sierra probó con un remate de media distancia que pasó cerca al arco de Ernesto Hernández, y un minuto después, Wilmar Jordán tomó el balón en el área y sacó un remate que despejó sobre la línea el lateral Zuluaga, ahogando el grito de gol visitante. Al 18', Jairo Palomino conectó un cabezazo en el área que logró despejar el portero Volpi.

Antes de finalizar la primera mitad, Arley tuvo una jugada individual en el área y asistió a Alexis Zapata, quien sacó un remate a quemarropa del arquero local y este se interpuso para cuidar su pórtico, mientras poco a poco se iba convirtiendo figura.

Para la segunda parte, el ritmo de juego bajó de intensidad y en lo poco que se creó, llegó el tanto de los locales.

Al minuto 50', los visitantes se aproximaron con un gran remate de media distancia por parte de Yeison Guzmán, que logró desviar con su mano derecha el portero Volpi, quien se exigió con un salto para enviar el balón al tiro de esquina.

Pasada la hora de juego, se abrió el marcador. Al 61', un saque lateral de Zuluaga, que cabeceó Sierra, terminó con una pirueta de Álvarez en el área, quien sacó un remate con su pierna derecha y el balón entró al arco luego de golpear el travesaño, para así poner a festejar a toda hinchada 'escarlata'.

Los minutos fueron pasando y el vértigo hizo presencia en ambos equipos, pues América quería aumentar la ventaja pero no daba la estocada final. Mientras tanto, Envigado buscó la manera de generar fútbol ofensivo pero no logró ingresar al área rival.

Con este resultado, América de Cali se ubica como líder de la tabla al sumar 17 puntos y Envigado es séptimo con 11 unidades. La siguiente fecha, los 'escarlatas' visitarán a Once Caldas a partir de las 5:00p.m., y los 'naranjas' recibirán a Rionegro Águilas tres horas más tarde, siendo ambos partidos el próximo sábado en el marco de la novena fecha del certamen.